Listar Trabajos y Tesis de grado por título
Mostrando ítems 5796-5815 de 9600
-
El laboratorio en la enseñanza de la química desde el conocimiento didáctico del contenido.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El trabajo de grado se propone la construcción del concepto de laboratorio para la enseñanza de la química, a partir de la revisión bibliográfica de documentación especializada y el cruce de las percepciones de profesores ... -
Laboratorios no convencionales como posibilidad contra-hegemónica en el acercamiento a la biotecnología.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento se desarrolla en la localidad 5 de Bogotá, Colombia, partiendo de la problemáticas sociales de desarrollo en la comunidad perteneciente al barrio de invasión popular “nueva esperanza” para la cual se ... -
Laboratorios Virtuales : una estrategia didáctica para la enseñanza de la microbiología en Educación Básica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado es una revisión documental que se basa en una problemática del contexto educativo, en el que se resaltan ciertas limitantes a la hora de enseñar temáticas relacionadas con la microbiología en ... -
Laboratorios virtuales y duales en química analítica un experimento didáctico hacia la resignificación de las practicas de laboratorio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)este trabajo de grado, propone implementar una propuesta que articula laboratorios duales y virtuales, a ser desarrollada en los escenarios de química analítica, enfocada hacia los fenómenos de absorción atómica, emisión ... -
La Laguna de Guatavita como escenario biocultural a partir de la indagación en contexto como aporte al fortalecimiento de la identidad territorial Muisca y la enseñanza de la biología en contexto
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado propone articular una perspectiva intercultural e interdisciplinar como estrategia para la enseñanza de la Biología en contexto. El proceso investigativo se llevó a cabo en el año 2020 en el ... -
LAGV-La Revista : un recorrido fashion por la historia masculina y obrera de mi familia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)LAGV-la revista es un ingenioso y artístico proyecto de grado que, a través lenguaje propio de una revista de moda y variedades, busca contar una historia de familia, barrio y ropa obrera. Para lograrlo, LAGV-revista hace ... -
Language teachers' identity construction when moonlighting.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este estudio de investigación centró su atención en un fenómeno denominado "pluriempleo" en 6 profesores de inglés colombianos. Su característica particular y elemento primordial de esta investigación es su trabajo simultáneo ... -
La langue maternelle dans la classe de fle : des représentations des enseignants et des apprenants d'un lycée privé.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este documento presenta un estudio de caso cuyo objetivo principal fue determinar el rol de la lengua materna en las clases de FLE en el colegio Refous. Para tal fin, fue importante conocer las capturas semánticas compartidas ... -
Las larvas del género Atopsyche (Hydrobiosidae: Trichoptera) en la colección de insectos acuáticos (CIA) de la Universidad Pedagógica Nacional: aspectos taxonómicos y su relación con factores ecológicos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)En el presente trabajo de grado se busca contribuir a la construcción del conocimiento del género Atopsyche (Trichoptera: Insecta) a partir del análisis de los factores ecológicos y la composición taxonómica del grupo, ... -
Latá-Latá proyecto de pedagógico de educación critica dentro del colegio Arborizadora Alta.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Latá-Latá como experiencia pedagógica alternativa, es desarrollada en el Colegio Arborizadora Alta, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar iniciando su proceso en el 2005, pensado para la población de estudiantes, ... -
Lazos : un punto de encuentro sujeto - familia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se propone buscar, a partir de la sociomotricidad, la generación de espacios de interacción entre los niños y sus familias a través de acciones conjuntas que permitan el desarrollo de sujetos integrales. ... -
Le cinéma pour promouvoir l’analyse des stéréotypes et l'utilisation de la langue en contexte.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Cet article examine comment nous pourrions contribuer à l'analyse des stéréotypes de genre et de race et à la promotion des compétences orales par le cinéma, dans un cours au choix de dixième année dans le «Liceo Femenino ... -
Le Conte Africain : une approximation de la Compétence Interculturelle en FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Le présent travail de recherche documentaire est un rapprochement du développement de la Compétence Interculturelle (CI) à partir de l’exploration de l’approche interculturelle dans l’enseignement de langues étrangères, ... -
Le développement de la compétence lexicale à travers des jeux et le travail collaboratif.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La presente investigación tiene como finalidad determinar el impacto del juego y el trabajo colaborativo como estrategia para desarrollar la competencia lexical y el fortalecimiento de las competencias de interacción social ... -
Le français une connexion interculturelle.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)LE FRANÇAIS: UNE CONNEXION INTERCULTURELLE es un trabajo de grado elaborado bajo el Enfoque Intercultural que busca el desarrollo de la competencia intercultural a través de recursos didácticos audiovisuales haciendo una ... -
Le jeu comme stratégie pour l'apprentissage significatif du français.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación se realiza en el marco de la investigación acción con el fin de cambiar la situación de desconocimiento en cuanto a la lengua francesa que se presenta en curso CE2 del Colegio Villemar El Carmen ... -
Le jeu dramatique dans les processus de communication orale en FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En este documento contiene la presentación del proyecto de investigación realizado en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con las niñas del grado 407 de la jornada mañana. El enfoque metodológico se centra en la ... -
Le rapprochement à la Langue française à travers la connaissance de ses Sons Phonétiques.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La présente étude a été menée chez des enfants entre huit et dix ans du CE2, voire troisième cycle de primaire de l’école Villemar el Carmen situé à Bogotá, en Colombie. Étant donné que la phonétique dans l’apprentissage ... -
Le rôle de la vidéo dans la compréhension orale.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se propone el desarrollo de la comprensión oral en las estudiantes de 506 del Liceo Mercedes Nariño. Para el desarrollo de la C.O. se toma en consideración la función lingüística y expresiva de la ... -
Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)LE THÉÂTRE COMME DÉCLENCHEUR DE L’INTERACTION ORALE EN FRANÇAIS es un trabajo de investigación realizado bajo la metodología del enfoque comunicativo, el cual se empeña en mostrar el impacto de la utilización del teatro, ...