Le jeu comme stratégie pour l'apprentissage significatif du français.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Morales Camargo, Janeth Sofía
Director / Asesor / Tutor
Leuro Pinzón, Ricardo
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realiza en el marco de la investigación acción con el fin de cambiar la situación de desconocimiento en cuanto a la lengua francesa que se presenta en curso CE2 del Colegio Villemar El Carmen IED, para ello se pretende determinar la influencia del juego como estrategia, en el aprendizaje y desarrollo de las competencias de producción y comprensión oral.
En el desarrollo de esta investigación se utilizaron 4 fases en donde se observó a los estudiantes, se aplicó una propuesta de investigación y se recogieron datos sujetos al análisis que se realizó utilizando la teoría fundamentada propuesta por Pierre Paillé.
Al final de la aplicación se concluye que el juego es una excelente estrategia para desarrollar las competencias lingüísticas de comprensión y producción oral, puesto que genera interacción en los estudiantes, ya que incentiva a los estudiantes a participar en la clase.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras