Browsing Trabajos y Tesis de grado by Title
Now showing items 3669-3688 of 6068
-
L'évaluation du FLE à l'Université Pédagogique Nationale: à la recherche d'une évaluation dialogique-émancipatrice.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2011)La finalidad de este estudio es la de poner en evidencia tanto la propuestas evaluativas que realizan los profesores en sus programas como su implementación en el aula tendientes a una evaluación dialógica-emancipadora a ... -
El laberinto del fauno, el mundo a través de los sentidos. Experiencias de inclusión social
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este trabajo de grado muestra el camino recorrido en el desarrollo de una propuesta de integración social, que parte desde el propio cuerpo, el reconocimiento de sus posibilidades y también de sus limitaciones para que ... -
El laberinto del Pemen
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo de grado que se propone se basa en una propuesta turística para el Colegio Gustavo Restrepo por medio de un juguete que describe como una serie de cinco laberintos pueden dar a conocer los puntos más importantes ... -
El laberinto sin muros: una reflexión novelada del rol docente en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado que se propone reflexionar en torno al concepto de rol docente construida a partir del los conceptos de Logos Sensible y Sentiente, Juego Simbólico, a demás de desarrollarse bajo la metodología de ... -
Laboratorio de CreAcción con perspectiva de género. Ni contigo, puedo vivir sin ti. Una práctica artístico-pedagógica hacia reflexión del duelo de abandono.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El Laboratorio de creación con perspectiva de género; Ni contigo, puedo vivir sin ti, se creó como un espacio de reunión femenina, para la reflexión del estado de duelo, abordado desde un sentido estético, en donde se trató ... -
El laboratorio de creación: una propuesta entendida a la luz de la mirada de los estudiantes de la LAV.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado evidencia el proceso de análisis y reflexión que se realizó a quince trabajos de grado que usaron laboratorios de creación en su proceso, dichos trabajos realizados en la licenciatura de Artes ... -
Laboratorio de dibujo elefante. Propuesta metodológica para la práctica del dibujo
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El laboratorio ELEFANTE es una propuesta metodológica que aborda el DIBUJO como medio esencial para la expresión de los niños debido a su particularidad de poder enunciar, narrar y crear nuevas historias sobre lo vivido, ... -
Laboratorio de percepción "Altercod"
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En este trabajo de grado el autor indaga en los procesos y dispositivos que inciden en la musicalización de una pieza audiovisual en la percepción, en tanto a: el sujeto creador y del espectador. El proyecto tiene dos ... -
Laboratorio el despertar de los sentidos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Al comenzar el proyecto partí de una inquietud que guardaba en lo más profundo de mi ser, esta nace en las diversas prácticas pedagógicas por las cuales he pasado a lo largo de mi vida. Mi preocupación principalmente radica ... -
El laboratorio en la enseñanza de la química desde el conocimiento didáctico del contenido
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El trabajo de grado se propone la construcción del concepto de laboratorio para la enseñanza de la química, a partir de la revisión bibliográfica de documentación especializada y el cruce de las percepciones de profesores ... -
Las larvas del género Atopsyche (Hydrobiosidae: Trichoptera) en la colección de insectos acuáticos (CIA) de la Universidad Pedagógica Nacional: aspectos taxonómicos y su relación con factores ecológicos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)En el presente trabajo de grado se busca contribuir a la construcción del conocimiento del género Atopsyche (Trichoptera: Insecta) a partir del análisis de los factores ecológicos y la composición taxonómica del grupo, ... -
Lazos: un punto de encuentro sujeto-familia
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se propone buscar, a partir de la sociomotricidad, la generación de espacios de interacción entre los niños y sus familias a través de acciones conjuntas que permitan el desarrollo de sujetos integrales. ... -
Le développement de la compétence lexicale à travers des jeux et le travail collaboratif
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La presente investigación tiene como finalidad determinar el impacto del juego y el trabajo colaborativo como estrategia para desarrollar la competencia lexical y el fortalecimiento de las competencias de interacción social ... -
Le français une connexion interculturelle
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)LE FRANÇAIS: UNE CONNEXION INTERCULTURELLE es un trabajo de grado elaborado bajo el Enfoque Intercultural que busca el desarrollo de la competencia intercultural a través de recursos didácticos audiovisuales haciendo una ... -
Le jeu comme stratégie pour l'apprentissage significatif du français
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación se realiza en el marco de la investigación acción con el fin de cambiar la situación de desconocimiento en cuanto a la lengua francesa que se presenta en curso CE2 del Colegio Villemar El Carmen ... -
Le jeu dramatique dans les processus de communication orale en FLE
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En este documento contiene la presentación del proyecto de investigación realizado en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con las niñas del grado 407 de la jornada mañana. El enfoque metodológico se centra en la ... -
Le rôle de la vidéo dans la compréhension orale
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se propone el desarrollo de la comprensión oral en las estudiantes de 506 del Liceo Mercedes Nariño. Para el desarrollo de la C.O. se toma en consideración la función lingüística y expresiva de la ... -
Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)LE THÉÂTRE COMME DÉCLENCHEUR DE L’INTERACTION ORALE EN FRANÇAIS es un trabajo de investigación realizado bajo la metodología del enfoque comunicativo, el cual se empeña en mostrar el impacto de la utilización del teatro, ... -
Le travail coopératif en classe de FLE pour développer la compétence orale
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo cooperativo en clase de FLE para desarrollar la competencia oral es un trabajo de grado que se desarrolló durante 2016 y 2017. Fue dirigida a los estudiantes del curso 404 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. El ... -
Le « Je » migrant: développement de la CCI en FLE
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado en la que el autor analiza el impacto de la propuesta pedagógica “Moi face à l’immigration” cuyo objetivo consiste en mejorar la calidad de las relaciones interpersonales durante los intercambios comunicativos ...