Listar Maestría en Educación por título
Mostrando ítems 367-386 de 796
-
La evaluación docente : concepciones e implicaciones en la cualificación profesional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado presentada para optar al título de Magister en Educación, con Énfasis de Evaluación y Gestión Educativa, de la Universidad Pedagógica Nacional, en la que, a partir del contexto de la evaluación docente ... -
La evaluación docente en la educación superior a distancia : estudio de caso en la Fundación Universitaria del Área Andina.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El trabajo investigativo en el que el autor intenta caracterizar los nuevos escenarios de educación asimismo, como el de, determinar si la evaluación docente que se realiza en estos nuevos ambientes educativos son realizados ... -
La evaluación en el área de tecnología e informática, una mirada desde el horizonte comprensivo : estudio de caso en el colegio Miguel de Cervantes Saavedra IED.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado presentada para optar el título de Magíster en Educación en el Énfasis en Evaluación y Gestión Educativa, tiene como finalidad exponer la evaluación en el área de tecnología e informática, desde la percepción ... -
La evaluación en tecnología e informática en la educación básica secundaria : ¿una práctica formal o formativa?.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente tesis La Evaluación en Tecnología e Informática en la Educación Básica Secundaria: ¿Una Práctica Formal o Formativa?. se tomó como objetivo principal determinar la importancia y aplicación de las prácticas ... -
La evaluación escolar y la discapacidad intelectual : hacia una evaluación formativa en el marco de la educación inclusiva. Estudio de caso con docentes de educación básica y media.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presenta trabajo de Investigación parte por plantar en la problemática unas necesidades y realidades del contexto de la Educación Inclusiva en los colegios y la evaluación escolar en la Discapacidad Intelectual, por lo ... -
La evaluación formativa de los aprendizajes como estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento crítico. Estudio de caso en básica primaria del Colegio Paulo VI I.E.D.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este trabajo pretende valorar la incidencia de la evaluación formativa de los aprendizajes en el desarrollo del Pensamiento Crítico de los estudiantes, teniendo como base inicial el estudio de tres categorías investigativas: ... -
Evaluación formativa y patrones de aprendizaje en la educación básica primaria : un estudio en el Instituto Pedagógico Nacional - IPN.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El trabajo de grado titulado Evaluación formativa y patrones de aprendizaje en la Educación Básica primaria: Un estudio en el Instituto Pedagógico Nacional- IPN, tiene como propósito caracterizar las prácticas de evaluación ... -
La evaluación y los estándares en la educación básica y media : problemas, aportes y desafíos. Análisis en cuatro experiencias investigativas del grupo evaluándo nos de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El autor presenta el interés de conocer y analizar los desarrollos conceptuales, los procesos de formación de docentes de colegios distritales y estudiantes de la Maestría, así como la creación de conocimiento sobre el ... -
Evaluación y promoción de estudiantes, una estrategia de cobertura. Bogotá 2002-2012.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En el desarrollo de esta investigación se logró establecer, como la evaluación y promoción de estudiantes se convirtió en una estrategia para dinamizar la cobertura, ya que desde la centralización del currículo, la ... -
La existencia en oscilación : subjetividades políticas de jóvenes en condición de desarraigo forzado y pertenencia a parches.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Tesis de grado donde la autora busca ante todo conocer rasgos configurados por estudiantes inmersos en dos condiciones comunes en el Colegio Codema IED; para ello, explora rasgos propios de las subjetividades políticas de ... -
La experiencia artística y la alteridad en niños y niñas de 3 a 5 años. Estudio de caso, Programa Nidos - Arte para la primera infancia de Idartes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación se centró en analizar e identificar que elementos de la Experiencia Artística realizada por el programa NIDOS- Arte para la Primera Infancia del Instituto Distrital de las Artes- IDARTES incidían ... -
Experiencia emocional del miedo y hermenéutica de sí : abordaje interdisciplinar para prevenir y afrontar la conflictividad escolar en perspectiva ética.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La tesis indaga de manera interdisciplinar sobre la experiencia emocional del miedo en relación con la prevención y afrontamiento de dinámicas de conflictividad convivencial en la escuela. Se establece un diálogo ... -
Experiencia en educación de jóvenes y adultos en el municipio de Tena. Estudio de caso de dos instituciones oficiales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta investigación se orientó en caracterizar las experiencias de la educación de personas jóvenes y adultas del municipio de Tena, en dos instituciones oficiales prestadoras del servicio educativo en jornada nocturna y ... -
La experiencia en el maestro investigador desde la investigación como estrategia pedagógica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo investigativo tuvo como finalidad realizar un ejercicio de memoria histórica sobre la multiplicidad de maneras en las que se potenció, desde la experiencia, la configuración del maestro investigador en la ... -
Experiencias educativas de jóvenes del IDIPRON y procesos de deserción. Construcción de elementos pedagógicos en este campo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Investigación realizada con 5 jóvenes estudiantes del IDIPRON, los cuales se caracterizan por sus estrecha relación con las dinámicas de la calle y por la dependencia en el consumo de sustancias psicoactivas. Para la ... -
Experiencias regionales y locales de educación para la paz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado de Maestría, cuyo objetivo central consistió en: analizar las características de las propuestas pedagógicas en las experiencias articuladas a Redepaz en el marco de la educación para la paz con los niños, ... -
Experiencias y acciones de resistencia adelantadas por organizaciones pedagógicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este trabajo investigativo está orientado hacia el conocimiento de las acciones colectivas que desde una apuesta político-pedagógica contrahegemónica y emancipadora se reconocen como «pedagogías de resistencia». La indagación ... -
Una exploración del proceso de configuración del discurso oficial sobre bilingüismo (en inglés) en las políticas públicas de educación en Colombia (1994-2016).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado que se propone observar qué tensiones discursivas han configurado algunas condiciones por las que el inglés como lengua extranjera se ha tornado en necesidad para el campo educativo, explorando desde la ... -
Expresiones artísticas para el desarrollo de habilidades de los niños en etapa escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente documento revela los resultados de la investigación sobre el desarrollo de habilidades en niños a través de expresiones artísticas durante su etapa escolar. El trabajo se apoya en la experiencia del colegio ... -
La ética y sus representaciones sociales en el Colegio Distrital Gabriel Betancourt Mejía : un punto de partida para repensar la formación del sujeto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La presente investigación trata sobre las representaciones sociales de ética que han venido construyendo docentes, padres de familia y estudiantes del ciclo III de la institución educativa Gabriel Betancourt Mejía, sede ...