Experiencias y acciones de resistencia adelantadas por organizaciones pedagógicas.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Gómez Mendoza, Yolanda
Director / Asesor / Tutor
Martínez Pineda, María Cristina
Palabras claves
Acción
Cambio social
Experiencia
Pedagogía - Aspectos sociales
Educación - Aspectos sociales
Contrahegemonía
Sociología de la educación
Transformación pedagógica
Pedagogías de resistencia
Educación liberadora
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo investigativo está orientado hacia el conocimiento de las acciones colectivas que desde una apuesta político-pedagógica contrahegemónica y emancipadora se reconocen como «pedagogías de resistencia». La indagación se realiza a través de la búsqueda, caracterización y análisis de experiencias pedagógicas desarrolladas por iniciativa de sujetos colectivos, que en
este trabajo denominaremos como organizaciones peda
gógicas. Se considera que este tipo de estudios permite explorar las prácticas de significación y expresiones simbólicas de las organizaciones participantes a través de la producción discursiva en escenarios de interlocución tales como grupos de discusión y entrevistas a profundidad con actor clave.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [822]