Browsing Nodos y Nudos by Title
Now showing items 1-20 of 425
-
“1+1 = pareja educativa”
En el marco de la investigación La teoría pedagógica de Loris Malaguzzi, que se viene esarrollando en la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, Argentina, abordamos la exitosa experiencia de las escuelas infantiles ... -
-
-
Actitudes de madres de familia frente a la sordera de sus hijos: caso en un aula básica para sordos
Este artículo muestra las actitudes de las madres de familia frente a la sordera de sus hijos, antes y después de un proceso de escolarización de cuatro años en un aula básica para sordos, en una institución educativapública ... -
Alúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)Alúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado. -
Análisis de la incorporación de las tecnologías en el aula de ciencias: implicaciones para la formación docente
La incorporación de las tecnolog.as en la educación científica plantea múltiples desafíos; uno de ellos es c.mo apoyar a los profesores a encontrar sentido y significado al uso de las mismas. Los procesos de formación y ... -
Análisis y discusión sobre multiculturalismo, reconocimiento, ciudadanía e identidad del sujeto latinoamericano
El presente artículo tiene como referente inicial la discusión sobre el multiculturalismo y la política del reconocimiento del Olósofo canadiense Charles Taylor. Como hipótesis de trabajo sostenemos que el mestizaje es la ... -
-
Apatía, subjetivación y cuaderno escolar.
El artículo presenta un análisis de las prácticas pedagógicas a través de la emergencia de la apatía en el discurso de los profesores. Este análisis se lleva a cabo desde el concepto de dispositivo en una construcción desde ... -
Aplicación de la propuesta sobre la construcción de pensamiento lectoescrito
Aplicación de la propuesta sobre la construcción de pensamiento lectoescrito -
APPROACHING RURAL SCHOOLS: AMONG THE VOICES OF TEACHERS
This article presents a research that aimed to explore rural schools through the voices of their teachers, in order to obtain the title of BA in Early Childhood Education from the Universidad Pedagógica Nacional. For this ... -
Aprender investigando con fuentes orales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)Aprender investigando con fuentes orales. -
Aprendizaje situado: género y entornos de aprendizaje
El presente artículo recoge los principales hallazgos de una exploración de la condición de género (masculino-femenino),frente a las posibles asociaciones que los estudiantes establecen entre contenidos y entornos de ... -
Aprhenciones abiertas sobre el retorno de la educación a su elemento humanista
Actualmente los seres humanos se encuentran con fuerzas discursivas que los movilizan por diferentes honduras poiésicas de pensamientos filosóficos que, cada vez más, entrelazan la educación y la comunicación. Por lo tanto, ... -
Aproximación a la fundamentación teoría de un modelo de formación docente constructiva.
Se pretende construir la fundamentación teórica que oriente la concepción de un modelo de formación docente constructivista. Se siguió un tipo de indagación cualitativa para el diseño de un modelo de formación docente ... -
Aproximación al desarrollo de la pedagogía sistémica.
El presente documento tiene como propósito identificar el desarrollo histórico de la pedagogía sistémica, y recoge una mirada descriptiva sobre las tendencias principales que se han configurado en el proceso progresivo. ...