Browsing Nodos y Nudos by Title
Now showing items 1-20 of 563
-
“1+1 = pareja educativa”.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-06-29)En el marco de la investigación La teoría pedagógica de Loris Malaguzzi, que se viene esarrollando en la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, Argentina, abordamos la exitosa experiencia de las escuelas infantiles ... -
-
A Rede de Investigação na Escola. Uma experiência em gestaçã...
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-03-14)NA -
La abducción, una propuesta para cambiar la escuela.
Mientras una estructura cognitiva comprometida con la deducción genera obediencia y pasividad, las opciones derivadas de la abducción propician autonomía y protagonismo. La primera posee como límites la verdad establecida ... -
Acción colectiva de las redes magisteriales que hacen comunagogía.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2020-12-21)Este artículo de investigación expone cómo la acción colectiva de las redes de maestros, que se llaman a sí mismas como alternativas, se está configurando en Bogotá, y cómo a través de sus prácticas educativas alternativas ... -
Acerca de la obra de Alvaro Barrios ¡AUNQUE UD. NO LO CREA! ¡ARTISTAS MEDIOCRES QUE SE VOLVIERON EXTRAORDINARIOS!
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-03-14)NA -
Acerca de la obra de María Paz Jaramillo La María de la Paz reciente
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-07-01)Está en exhibición la últimaexposición de másde treinta acrílicos y dosserigrafías de María de la Paz Jaramillo,en la Galería Garcés.Después de un período de ausencia,más largo de lo que el público deseabao esperaba, la ... -
Acerca de la obra de Segundo Arístides Huertas Torres
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-12-18) -
Acerca del artista
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-07-29)Felipe Ruiz (Bogotá, Colombia. 1984) -
Acercamiento a las escuelas campesinas : entre voces de maestros.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-03-11)Este artículo presenta la investigación realizada con el propósito de explorar la escuela campesina a través de las voces de sus maestras y maestros, para optar por el título de licenciadas en Educación Infantil de la ... -
Acompañamiento de la RED-CEE en los procesos regionales de organización de maestros.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-12-14)NA -
El acompañamiento formativo de las semillas de vida con los y las sabedoras nasas.
La realidad en la que estamos nos da posibilidades para afrontarla caminando junto a los senderos iniciados por los sabedores ancestrales de miles de pueblos o mediante una estrecha, plana y limpia trocha construida por ... -
La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-12-18)Los procesos de autoevaluación para el registro calificado y la acreditación de alta calidad, se constituyen como herramientas de gran valor para determinar hasta qué punto una institución de educación superior cuenta con ... -
Actitudes de madres de familia frente a la sordera de sus hijos: caso en un aula básica para sordos
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-01-01)Este artículo muestra las actitudes de las madres de familia frente a la sordera de sus hijos, antes y después de un proceso de escolarización de cuatro años en un aula básica para sordos, en una institución educativapública ... -
El agua... Nuestra vida
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-03-14)El agua... Nuestra vida -
Una alternativa para la enseñanza del as ciencias naturales: el caso de Altos de Cazucá.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2007-03-14)Este articulo presenta una propuesta alternativa para la enseñanza de las Ciencias Naturales, en la cual se hace especial énfasis en el estilo pedagógico de diálogos, la construcción compartida de problemas de comunicación, ... -
Alúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)Alúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado. -
Los ambientes de aprendizaje en el aula.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-12-14)El colectivo “Maestros en Colectivo: construyendo y desconstruyendo miradas y sentidos de los ambientes de aprendizaje en el aula”, recoge vivencias propias y ajenas, tejidas con hilos invisibles entre los estudiantes y ... -
Ambientes, relaciones e interacciones como un tejido sistémico en los momentos cotidianos de aeioTU.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-01-01)Este texto es una reflexión sobre cómo en el epacio educativo institucional aeioTU Pasadena, fundación que promueve el potencial de la primera infancia inspirado en la filosofía de Reggio Emilia, se entretejen los ambientes ... -
Análisis de la incorporación de las tecnologías en el aula de ciencias : implicaciones para la formación docente.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-07-30)La incorporación de las tecnolog.as en la educación científica plantea múltiples desafíos; uno de ellos es c.mo apoyar a los profesores a encontrar sentido y significado al uso de las mismas. Los procesos de formación y ...