• De cuentos y cuentarios. Una alternativa metodológica para abordar un tipo de narración. 

      Pallares Herazo, Diana Paola (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-03-14)
      El presente artículo da cuenta de la propuesta didáctica “Cuenteando y encantando”, que se caracteriza por un número de actividades planteadas en orden creciente y secuencial, partiendo de una etapa exploratoria, donde se ...
    • De extranjeros a maestros itinerantes. 

      Yarza de los Ríos, Alexander; Calderon Palacio, Isabel Cristina; Aguilar Rosero , Diana Alejandra (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-06-08)
      Este texto presenta la investigación realizada en la Escuela Normal Superior Santa Teresita, Sopetrán, Antioquia, en la cual se ha redireccionado el sentido de la relación sujeto - investigador, permitiendonos experimentar ...
    • De la indignación a la dignidad : procesos formativos de pensamiento crítico en contextos de educación formal escolar. 

      CLAVIJO RAMÍREZ, AMADEO (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-02-08)
      El propósito de estas líneas no es otro que dar cuenta de una práctica pedagógica y educativa situada contextos educativos formales escolares, implementada a partir de la necesidad y el deseo de reflexionarla y posicionarla ...
    • De la insularidad de las innovaciones a las redes pedagógicas 

      Martínez Boom, Alberto; Unda Bernal, Maria Del Pilar (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1998-12-14)
      NA
    • De la práctica al saber: estilos de enseñanza en contexto 

      Martínez Páez, Fray; Villalba Molano, Felipe Andrés (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-03-29)
      El presente artículo pretende mostrar el desarrollo de un primer ejercicio investigativo en el Centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional, con él se buscó dar respuesta a interrogantes vinculados al quehacer ...
    • De las múltiples voces 

      Barrantes, Raúl (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-03-11)
      La diversidad de voces que se abren camino en este número, nos ofrecen un panorama que refleja las confluencias con las que tiene que vérselas la pedagogía. Se aprecian desde voces que narran el transcurrir cotidiano de ...
    • De puño y letra: escrituras en tiempos de cuarentena 

      Redondo, Patricia (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-05-31)
      Las más de catorce mil escuelas pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación abren sus puertas. El Nivel Inicial de la provincia de Buenos Aires y los jardines de infantes en zonas urbanas, rurales e islas, ...
    • ¿De qué están hechas las cosas? 

      Vargas Nieto, Margarita; Sandoval Osorio, Sandra; Orozco Cruz, Juan Carlos (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1999-03-14)
      NA
    • Declaración de Bogotá 

      Nudos, Nodos y (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-06-29)
      Convocados por la Revista Nodos y Nudos de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia al “Encuentro de editores y directores de revistas de educación”, investigadores en educación, profesores, editores y directores de ...
    • Derechos humanos en la escuela: prácticas, percepciones y alternativas 

      Ríos Rincón, Sandra Marcela; Ramos Pérez, Juan Carlos (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-03-13)
      El presente texto expone el resultado de una experiencia investigativa adelantada por los autores en el marco de una convocatoria de investigación promovida por el IDEP y la OEI en el año 2007. En ella se indagó por las ...
    • Diálogo de Saberes: "Escuela y Tejido de Paz" 

      Nodos y Nudos, Revista (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-10-04)
      Institución educativa "El Sesteadero". Mayo 25 de 2017. Toribío, Cauca. Reconocimiento a la comunidad de El Sesteadero, sus estudiantes y sus docentes por todos estos años de educación propia tejida en medio del conflicto. ...
    • Diálogos : una oportunidad para la paz. 

      Guerrero Guevara, Luis Guillermo (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-01)
      El presente artículo tiene como propósito presentar un análisis de los procesos de paz que se realizan en La Habana, Cuba, reflexionando sobre los diferentes aspectos que hacen parte del presente nacional; para hacerlo, ...
    • Directorio 

      Y NUDOS, NODOS (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-07-01)
      NA
    • Directorio 

      Nudos, Nodos y (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-01)
      Diredtorio
    • Directorio 

      Nodos y Nudos, Revista (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-10-04)
      Lista de autores y artículos por sección.
    • Directorio. 

      nodos y nudos, revista (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-06-20)
      Directorio
    • Directorio. 

      Nodos y Nudos, Revista (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-03-29)
      Revista Nodos y Nudos
    • Diredtorio 

      Nudos, Nodos y (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-06-29)
      Diredtorio
    • Diredtorio 

      Nodos y Nudos, Revista (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-07-30)
      Diredtorio
    • Discapacidad visual. Una experiencia en el profesorado estatal del Departamento de Santander, Colombia 

      Duarte Serrano, Luz Mila; Pabón Bautista , Nury Esther; Ascencio Pimiento, Angélica Maria; Gómez Moreno, Pedro Nel (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-01-01)
      El artículo de investigación surge como parte del proceso de la Maestría en Psicología de la Educación cuyo propósito fue comprender el significado de la experiencia docente del profesorado estatal de discapacidad visual ...