Listar Trabajos y Tesis de grado por título
Mostrando ítems 2032-2051 de 9600
-
Contribución del modelo argumentativo de Weston en el debate sobre el uso de agrotóxicos como cuestión sociocientifica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)En la presente investigación se analizó las características de los argumentos de los estudiantes de grado once de la I.E.D José María Vergara y Vergara del municipio de Bituima Cundinamarca al participar de una unidad ... -
Contribución del uso de no ejemplos y tecnología digital para la construcción de significado de objetos geométricos en un curso de primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo surge de la necesidad de proveer un apoyo a los estudiantes de primaria durante su proceso para construir significado de objetos y relaciones geométricas específicos. Buscamos contribuir al proceso de formación ... -
Control Fuzzy Embebido para un convertidor Buck-Boost de 400v-400w.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que propone el estudio del funcionamiento del convertidor Buck-Boost inversor y no inversor y su comportamiento en modo de corriente continua, realizando el análisis matemático del mismo, y diseñando un ... -
Control social y educación en la cárcel del Panóptico de Bogotá durante la Guerra de los Mil Días 1899-1902.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)rabajo de investigación, realizado en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. La Investigación aborda el control social de los presos de la cárcel de Panóptico de Bogotá durante la guerra ... -
Controversias sobre la educación de la mujer en los años cuarenta: entre la historia de la niña y la historia de la infantilización de la mujer.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La presente tesis de grado de maestría en educación es una práctica investigativa, que parte de la inquietud, por visibilizar a la niña como sujeto historiográfico, en un contexto educativo en la época de los años cuarenta ... -
Convergencia entre la Educación Ambiental y la Educación Científica. Una mirada desde las cuestiones socialmente vivas : el caso de las aguas residuales domésticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El desarrollo evolutivo de las especies evidencia transformaciones de los seres vivos, las cuales son gatilladas por la herencia y la influencia del medio. En el caso particular de la historia de la humanidad, la relación ... -
La convergencia histórica de los discursos criminológicos y educativos : del sujeto criminal al sujeto de derechos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El principal objetivo de esta propuesta pedagógica es poner de manifiesto las tensiones entre el discurso educativo y el discurso criminológico, por la vía de los Derechos Humanos y las pedagogías de la memoria; esto se ... -
Convergencias y divergencias de las organizaciones no gubernamentales del sector educación en Ciudad Bolívar en la década de los 90.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El texto es producto de una investigación que a partir del referente de análisis exploratorio y documental los cuales indagan sobre el surgimiento y expansión de las organizaciones no Gubernamentales (ONG), abordando los ... -
Conversaciones sobre la práctica de la enseñanza de las ciencias: Nietzsche provocador.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que propone una discusión sobre la enseñanza de las ciencias alrededor de los aportes de la filosofía de Friedrich Nietzsche sobre la educación y el conocimiento científico, a partir de los cuales se ... -
La conversación como proceso formativo en la red de mujeres, creando y construyendo un mejor futuro.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Tesis de grado que propone desde una ruta investigativa dada en medio de la inmersión en el proceso de una red de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar en la ciudad de Bogotá, dar cuenta de cómo la conversación instalada ... -
Conversación de las pedagogías de las diferencias y la educación inclusiva en un escenario local colombiano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta investigación se desarrolla en el marco de las pedagogías de las diferencias y la normatividad en educación inclusiva, en un escenario educativo local colombiano en el departamento de Cundinamarca, cuyo análisis fue ... -
La convertibilidad como una categoría epistemológica para el estudio de los fenómenos físicos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La presente investigación se centró en fundamentar y caracterizar la convertibilidad de los fenómenos como una categoría epistemológica para el análisis de los fenómenos físicos, a partir del análisis histórico y ... -
Convivencia escolar : la participación de los niños y las niñas en la resolución de conflictos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El hecho de reconocer los conflictos como parte inherente de las relaciones humanas, motiva a la autora a realizar un estudio que permita evidenciar la forma en la que niñas y niños resuelven sus propios conflictos. Esta ... -
Convivencia escolar : un estudio a partir de las representaciones sociales de estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Rural Departamental la Fuente del municipio de Tocancipá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El objetivo principal de esta investigación es caracterizar las representaciones sociales sobre convivencia de los estudiantes de octavo grado de la IERD La Fuente del municipio de Tocancipá. El diseño de la investigación ... -
La convivencia escolar en la IED Gonzalo Jiménez de Quesada de Suesca Cundinamarca desde la perspectiva de los profesores.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta investigación analizó la convivencia escolar en la sede de Secundaria de una Institución educativa de Cundinamarca, desde la perspectiva de los Docentes. El objetivo de la investigación fue: Analizar las creencias ... -
La convivencia escolar en las publicaciones del IDEP: 2010-2016.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La presente investigación tiene como objeto de estudio la convivencia escolar desde las experiencias significativas publicadas por los docentes en los documentos del Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo ... -
La convivencia escolar pospandemia en estudiantes del curso 901 del I.E.D. Integrado de Fontibón jornada tarde.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación surge del interés por el análisis del comportamiento que tienen los estudiantes del curso 901 del instituto educativo distrital Integrado de Fontibón jornada tarde en la pospandemia, teniendo ... -
Convivencia y alteridad : una propuesta para impactar las prácticas sociales desde la Educación Física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone, mediante un recuento histórico de la humanidad, abordar temas como la alteridad y la vida en comunidad, la dominación y las relaciones de poder; factores que han dejado como consecuencia ... -
Convivencia y educación inicial en tiempos de pandemia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La emergencia mundial sanitaria, denominada PANDEMIA, ocasionada por el Covid – 19, cambió por completo los estilos de vida de las personas en todo el mundo. Se implementaron medidas de bioseguridad y distanciamiento ... -
Convivencia, violencia y resolución de conflictos en el constructo del ambiente escolar, un análisis documental
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente artículo es resultado de la construcción de un análisis documental frente a la convivencia, la violencia, y la resolución de conflictos en el ambiente escolar. Se procede mediante revisión documental de artículos ...