ListarProducción Editorial por tema "Quality"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
11 tendencias de creencias de maestros sobre calidad educativa.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-05-11)En este artículo se presentan avances de investigación acerca de creencias que sobre calidad educativa mantienen algunos maestros de educación básica en Bogotá-Colombia. Inicialmente se precisa la problemática a investigar, ... -
A diez años de la ley 115, ¿Cómo se materializó la preocupación por la "calidad"?
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2005-01-01)La Ley general de educación se hizo en medio de la pugna entre quienes se disputan el control del campo educativo; tal vez por eso sus contradicciones internas. Y mientras unos la tomaron como una dádiva, y la defienden ... -
La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-12-18)Los procesos de autoevaluación para el registro calificado y la acreditación de alta calidad, se constituyen como herramientas de gran valor para determinar hasta qué punto una institución de educación superior cuenta con ... -
Actividad física y salud, indicadores de programas de educación física de alta calidad en la escuela a partir del conocimiento de los profesores.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-04-12)Múltiples escritos critican la escasa o ninguna existencia de la educación física escolar en Colombia, por ausencia de profesores calificados, intensidad horaria y frecuencia mínima y poca aplicación de lineamientos y ... -
Análisis de la inclusión educativa en contextos vulnerables.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-09-17)Partiendo de la necesidad de establecer un modelo educativo que responda a la sociedad dinámica en la que vivimos, como el modelo de la inclusión educativa, en este artículo derivado de una investigación más ... -
Autoevaluación docente para la mejora de los procesos educativos en escuelas que caminan hacia la inclusión.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-07-01)El propósito de este trabajo es realizar una autoevaluación docente de los pro-cesos educativos que se están llevando a cabo en cuatro centros de educación infantil y primaria de la región de Murcia (sureste de España) con ... -
Cualificar las prácticas de educación artística en el sistema educativo formal.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-07-13)Resignificar el concepto de la calidad en el ámbito educativo es un asunto que compete a la academia y, en particular, a las instituciones formadoras de maestros, más allá de las “trampas” del discurso instrumentalista, ... -
Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-08-04)El presente artículo muestra los resultados de la tercera evaluación bimestral virtual llevada a cabo en 2014 con los ciclos III, IV y V en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez. Los ambientes virtuales ... -
Un examen de los exámenes de calidad de la educación superior (ECAES).
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-07-01)El presente texto es una mirada crítica de algunas dimensiones de orden técnico y contextual que inciden sobre el éxito o fracaso de los Exámenes de Calidad de la Educación Superior que, como manifestación de las políticas ... -
Tendencias mundiales de la educación infantil.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2007-07-01)Para revisar las tendencias mundiales en educa-ción infantil, se hace necesario contextualizar-las en tendencias generales en educación y en el trascendental proceso de globalización, que tienen consecuencias en las ...