Listar Producción Editorial por título
Mostrando ítems 6024-6043 de 6177
-
Uso de la función de arrastre para generar experiencias de aprendizaje de la demostración en geometría
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-04-18)En este artículo reportamos un uso novedoso de la función de arrastre de los programas de geometría dinámica, puesto al servicio de la enseñanza de la demostración. Éste sucede cuando el profesor, atento a enriquecer la ... -
Uso de la retroalimentación correctiva focalizada indirecta con claves metalingüísticas en la adquisición del sufijo -s en la tercera persona del singular en inglés, en estudiantes de un programa de formación pedagógica en EFL de una universidad chilena.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-06-08)El presente artículo aborda uno de los problemas recurrentes en estudiantes de un programa de formación de profesores de inglés en Chile: la omisión de la -s en la tercera persona del singular durante la construcción de ... -
Uso de los mapas conceptuales para el estudio de la homeostasis en la enseñanza de biología.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-11-20)El uso de los mapas conceptuales por parte del profesorado puede dar luces acerca de cómo está entendiendo y aprendiendo una determinada noción científica escolar. Esta investigación se realiza ... -
El uso de modelos moleculares como apoyo didáctico para la enseñanza de la geometría molecular inorgánica, con un enfoque hacia los modelos científicos.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-06-02)El presente artículo recoge el trabajo de intervención en el aula realizado en el grado décimo grupo dos (10-02) en el Colegio de Cultura Popular IED, sede A, de la ciudad de Bogotá. Se propone el uso de los modelos ... -
El uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la actualización de docentes : la experiencia AME.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1999-04-24)Las ideas que se desarrollan a continuación están basadas en la experiencia de un curso de actualización de maestros en Educación Básica a partir del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación —NTIC—. ... -
EL USO DEL GLIFOSATO UNA CUESTION SOCIOCIENTÍFICA COMO CONTRIBUCION AL CUESTIONAMIENTO DE LA INFORMACION
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-05-20)Este trabajo hace parte de una investigación más amplia, sobre los aportes que hacen las cuestiones socio científicas (CSC) al fortalecimiento de las competencias críticas en estudiantes universitarios. En esta comunicación, ... -
El uso del juguete en los jardines infantiles.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2001-01-01)El estudio busca, entonces indagar las concepciones y prácticas de 4 maestras de preescolar en el uso del juguete en las actividades que realizan en el jardín, con el fin de determinar sus conceptos sobre juguete, sus usos ... -
El uso del suelo : concepto potencial en la enseñanza de la geografía y la formación ciudadana.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-10-01)Una de las reflexiones pendientes en la enseñanza de la geografía es la relacionada con el concepto de uso del suelo. Si bien en la escuela se introducen temas como las actividades económicas de las culturas estudiadas o ... -
Uso didáctico de estrategias inductivas en un curso introductorio de programación estructurada
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-01-18)El abordaje de la programación en las carreras informáticas se realiza comoun fin en sí mismo desde las asignaturas que estudian el conjunto de técnicas,o como parte de otras asignaturas en las cuales se analizan sus ... -
O uso do peer instructionno ensino de física: contribuições para o ensino de radiações.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-14)O objetivodesta pesquisaqualitativa, realizada em uma escola pública do Estado de São Paulo foi investigar o potencial do peer instructioncomo facilitador das interações discursivas nas aulas ... -
El uso formativo del mapa: una mirada desde la experiencia del semillero de investigación Scripta Geographica.
El artículo presenta una serie de reflexiones sobre el trabajo desarrollado entre el 2017 y el 2020 por el semillero de investigación Scripta Geographica, vinculado a la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad ... -
Usos y sentidos de las prácticas corporales en políticas de recuperación del espacio público urbano. La Plata, Argentina.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-01-01)En este artículo se exponen algunos resultados de dos años de investigación como becario de estudio de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, Argentina. En el plan de trabajo ... -
UTILIZACIÓN DE LA MODELIZACIÓN PARA TRABAJAR SALIDAS AL MEDIO NATURAL EN PROFESORES EN FORMACIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-07-01)En la enseñanza-aprendizaje de la Biología y Geología las salidas al medio natural constituyen una actividad específica y muy importante para los alumnos. Sin embargo, hay pocos estudios sobre el conocimiento específico ... -
Utilización didáctica de la historia de las ciencias : mujeres en ciencia nuclear.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-07-20)En este artículo se parte de diversas contribuciones realizadas en el ámbito del análisis de la educación científica desde una perspectiva de género. Se hace un planteamiento general de la historia de las ... -
Utilización didáctica de software de simulación como estrategia metodológica para los laboratorios de ciencias naturales.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-09-27)Se propone compartir una nueva metodología de trabajo durante las clases de laboratorio de Ciencias Naturales previstas dentro del currículo aplicado a la educación Media Colombiana. Sin embargo, dicha metodología podría ... -
Utilização de um weblog como ferramenta de apoio no ensino de biologia em um pré-vestibular comunitário.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)O presente trabalho utiliza um weblog em um curso pré-vestibular comunitário, na tentativa de promover uma maior interação dos alunos com a disciplina Biologia, já que nesses cursos é comum o tempo de aula ser escasso. O ... -
La utopía de los PEI.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1999-04-24)En una época en que se pregona el fin de las utopías, plantear la utopía de los PEI resulta un ejercicio estimulante para poner a prueba la capacidad de las prácticas pedagógicas en la construcción de proyectos colectivos, ... -
LA UVE HEURÍSTICA DE GOWIN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ ANTONIO GALÁN DE SAN PELAYO-CORDOBA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)La presente investigación implementó la UVE Heurística de Bob Gowin, buscaba saber las estrategias utilizadas por los docentes en la enseñanza de la ciencias naturales y educación ambiental e implementar la UVE para generar ... -
¡El último armadillo! La pérdida de la biodiversidad desde la perspectiva de estudiantes rurales.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)Esta Biocrónica narra una experiencia de aula con estudiantes rurales de grado sexto de la I.E.D. Novilleros, Caparrapí, Cundinamarca. Esta actividad puede ayudar al desarrollo de habilidades de pensamiento ... -
Últimos 10 años del Departamento de Biología.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2008-10-06)Presentamos las tendencias de la investigación en el Departamento de Biología (DBI) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en lo que atañe al objeto de estudio y las implicaciones tanto ...