• X Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias: una invitación para pensar los desafíos de la educación científica y de la práctica docente 

      Martinez Rivera, Carmen Alicia (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-03-11)
      Encontrarnos con el Congreso número X de Investigación en Didáctica de las Ciencias, suscita una mirada retrospectiva frente a lo que éste ha significado en los últimos 30 años.  
    • X. ENCUENTRO DE GEOMETRÍA Y SUS APLICACIONES 

      Luque Arias, Carlos Julio (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1999-05-11)
      El Encuentro de Geometría y sus aplicaciones es un evento académico organizadopor las Universidades Pedagógica Nacional, Distrital Francisco José de Caldas y el GrupoVialtopo (Visión Algebraica de la Topología) de la ...
    • XI Seminario de la Red Estrado 

      Estrado, Red (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-03-11)
       La Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Red ESTRADO), creada a fines de 1999, está convocando a su XI Seminario Internacional. A lo largo de estos años la Red ESTRADO se ha consolidado como un espacio ...
    • XVI COLOQUIO DISTRITAL DE MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA 

      Varios, Varios (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1999-05-11)
      El Coloquio Distrital de Matemáticas y Estadística, que llega este año a su versiónXVI, es un evento anual organizado por las universidades Nacional de Colombia.Pedagógica Nacional y Distrital Francisco José de Caldas, con ...
    • XVII Jornadas Interescuelas/ Departamentos de Historia Mesa 26 Saber y producción rural y agroindustrial en Latinoamérica : educación, investigación y divulgación de conocimientos, siglos XX-XXI. 

      Ascolani, Adrián; Gutiérrez, Talia; Vázquez, Florencia (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-12-31)
      Debatir nuevas contribuciones sobre proyectos, políticas y prácticas educativasrurales, agrarias y agroindustriales en América Latina en el siglo xx hastala actualidad, y a sí cuenta de sus múltiples manifestaciones en los ...
    • ¿Y el re­formador qué? Las competencias del formador La formación de profesores de matemáticas. El caso de la UD. 

      Lurduy Ortegón, Jorge Orlando (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)
      En este documento proponemos criterios y reflexiones para analizar las competencias de los formadores de profesores de matemáticas para desde allí presentar y analizar algunos aspectos de los procesos de formación de ...
    • Una y mil razones de infancia para defender la palabra. 

      Guido Guevara, Sandra; Vega Bedoya, Wilfredo (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-07-01)
      Este artículo es una reflexión abierta que se interroga, articulando responsabilidad y emoción, por la naturaleza de una escuela para la infancia en la que se pone en relación, a través del lenguaje, a los educadores y los ...
    • “Yo llegué a conseguir dónde vivir”. Prácticas de lectura en el contexto del desplazamiento forzado : un estudio de caso. 

      Chapetón, Marcela (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-28)
      Este artículo sintetiza los resultados de la investigación “Fomentando resiliencia: un espacio para la lectura fuera del aula de clase” desarrollada dentro del marco del desplazamiento forzado en Colombia. El proyecto se ...
    • Una Yupana dinámica para cada niño. 

      Hernández Garciá, Carlos Alberto (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-12-14)
      En este artículo se explica la calculadora Yupana Dinámica, basada en el antiguo ábaco de los incas. Desde un principio, se diseño para trabajar con niños. Es un juego apropiado para adquirir habilidades mentales,aumentar ...
    • Zoológico de Cali. (pág. 224-229) 

      Pineda, Ingrit (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-07-07)
      Es un importante centro de conservación de especies en peligro de extinción, en el se encuentra gran cantidad de fauna perteneciente a nuestro continente y algunas otras traídas del África. Los animales se encuentran ...
    • Sin título 

      Baquini Martinelli, Núbia Rosa; Costa Rodrigues, Sheyla (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
      Essa escrita emerge das reflexões havidas sobre as dinâmicas escolares da formação e autoformação continuada de professores, relacionando-ascom as noções em transformação sobre ensinar ...
    • Sin título 

      Ávila, Blanca Rosa; Zapata Jiménez, Myriam (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-16)
      Esta presentación oral tiene como objetivo mostrar la necesidad de repensar la educación rural en el actual contexto colombiano, y forma parte de las reflexiones construidas en la ...