Reflexionar la periferia urbana desde la escuela. El caso de Alfonso López al suroriente de Bogotá.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Covaleda Quicazan, Wilmer
Director / Asesor / Tutor
Diago Camacho, Juan Sebastián
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado se establece en el marco de la Licenciatura en Ciencias Sociales, orientado desde la Línea de Investigación en Geografías Críticas y Educación y tiene como objetivo general abordar la importancia de las relaciones socioespaciales y su incidencia en la vida cotidiana en la comunidad escolar del colegio Estanislao Zuleta en el área académica de las ciencias sociales. Este documento se estructura en cuatro capítulos los cuales son: planteamiento del problema, marco conceptual y metodológico, descripción de la población y presentación de resultados. Estos capítulos en conjunto dan cuenta de una ruta investigativa rigurosa la cual se relaciona por medio de la pedagogía liberadora de paulo Freire en el Colegio Estanislao Zuleta al suroriente de Bogotá.
Abstract
This degree work is established within the framework of the Bachelor of Social Sciences, oriented from the Line of Research in Critical Geographies and Education and has the general objective of addressing the importance of socio-spatial relationships and their impact on daily life in the community. student of the Estanislao Zuleta school in the academic area of social sciences. This document is structured in four chapters which are: problem statement, conceptual and methodological framework, description of the population and presentation of results. These chapters together account for a rigorous investigative route which is related through the liberating pedagogy of Paulo Freire at the Estanislao Zuleta School in the southeast of Bogotá.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales