Aporte de canciones infantiles en la comprensión de lectura literal
Citación
Fecha
2018Autor
Caballero González, Karol Johanna
Torres Zamora, Karen Lorena
Director / Asesor / Tutor
Rueda Sánchez, Nelson Hugo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación tuvo como propósito desarrollar y mejorar habilidades en lectura literal de los estudiantes de los grados 103 y 104 del Colegio Hernando Durán Dussan. Enfocado en la investigación-acción de tipo cualitativa, se plantean tres fases de intervención acordes a las categorías de análisis: retención, comprensión y aprendizaje. Se propone, la música como herramienta pedagógica para optimizar el proceso de comprensión lectora de los estudiantes. Finalmente, se busca que al culminar el proceso, los estudiantes desarrollen habilidades lectoras que les permitan no sólo adquirir información, sino comprenderla e internalizarla.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés