Importancia de la contaminación de los plásticos desde un enfoque CTSA.
Citación
Fecha
2017-07-28Autor
Castillo Rodríguez, Deyanira
González, Polet Farger
Moreno Alayon, Yorley Marcel
Moreno Luna, Jonatan Alexis
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/6484Palabras claves
Ciclos
Compuestos inorgánicos
Compuestos orgánicos
Ciencia
Tecnología
Sociedad
Ambiente (CTSA)
Enlace
Plásticos
Propiedades físicas
Propiedades químicas
Trabajo colectivo
Keyword
CyclesInorganic compounds
Organic compounds
Science
Technology
Society
Environment (CSTA)
Bond
Plastic
Physical properties
Chemical properties
Collective work
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se realiza en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con estudiantes de grado décimo. Se inicia con la observación y el registro de las clases de química, seguido de diversos procesos de enseñanza con respecto a los polímeros y el impacto social, ecológico y cultural que tienen los plásticos en el ambiente. Posteriormente, como resultado de la observación y los procesos de enseñanza en polímeros, se evidencia en las estudiantes un impacto socio-cultural y un fortalecimiento en el contexto de contaminación desde un enfoque ctsa. Mediante la realización del proyecto las estudiantes adquirieron conocimientos sobre la estructura orgánica de los polímeros, su degradación y su impacto social, cultural y ambiental en la vida cotidiana. Esto se refleja en la apropiación de los conceptos que son expuestos por las estudiantes no solo en el colegio sino también en otros espacios.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- PPDQ Boletín [126]