Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLambraño López, Jennifer Juliethspa
dc.date.issued2016-08-04
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/4048
dc.identifier10.17227/PPDQ.2015.num54.4048
dc.identifier.issn0122-7866
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6998
dc.description.abstractEl presente proyecto deriva de la práctica pedagógica y didáctica realizada en el Colegio Champagnat de la ciudad de Bogotá, donde se contó con la partici-pación de 30 estudiantes de grado décimo, con quienes se trabajó una serie de actividades diseñadas en el blog Químik Grado Décimo Colegio Champagnat, a partir del modelo de enseñanza para la comprensión (epc) para el tópico gene-rativo “Formulación de compuestos inorgánicos”. La implementación de esta estrategia y los continuos seguimientos en los procesos de evaluación permiten evidenciar el favorecimiento de la comprensión en dicho tópico, siendo el uso del blog un recurso positivo para la enseñanza de la Química.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/4048/3460
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceP.P.D.Q. Boletín; Núm. 54 (2015): Boletín de Química PPDQspa
dc.subjectEnseñanza para la comprensiónspa
dc.subjectFormulación de compuestos inorgánicosspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.titleEl blog: un recurso didáctico que favorece la comprensión en los estudiantes sobre la formulación de compuestos inorgánicos.spa
dc.subject.keywordsTeaching for understandingeng
dc.subject.keywordsDeveloping inorganiceng
dc.subject.keywordsEducation and teaching practiceeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBlyte, T. (1999). La enseñanza para la comprensión. Buenos Aires. Paidós.
dc.relation.referencesCastillo, H. (2008). Aprendizaje de conceptos químicos desde el análisis fitoquímico del madroño aplican-do enseñanza para la comprensión. Recuperado el 6 de julio de 2012 de: http://portalweb.ucatolica.edu.co/easyWeb2/files/44_200_v2n3castillo.pd
dc.relation.referencesGalvis, A.; Hernández, A.; Mendoza, P. y Marenco, E. (1999). Ambientes virtuales del aprendizaje: enseñanzas del proyecto OLL y T. Informática Educativa, Uniandes-lidie. Vol. 12, No, 2. pág. 275-277.
dc.relation.referencesGarcía, J. (2013). Equilibrio ácido base y espectrofoto-metría molecular en el espectro visible. Propuesta de enseñanza desde el enfoque enseñanza para la comprensión “EPC”. Bogotá. Revista del Sistema de Práctica Pedagógica y Didáctica, 51. pág. 1-7.
dc.relation.referencesJubert, A.; Pogliani, C.; Vallejo, A. y Tocci, A. (2011). Enseñanza para la Comprensión en un curso de química a distancia de nivel básico universitario. El blog como herramienta de trabajo Avances en ciencia y tecnología. Buenos Aires: Universidad Nacional de La Plata.
dc.relation.referencesStone, M. (1999). La enseñanza para la comprensión. Vinculación entre la investigación y la práctica. Buenos Aires: Paidós.
dc.relation.referencesYankovie, B. (2007). El genoma humano al alcance de todos. Santiago de Chile: Editorial ABCiencia RIL.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis project stems from the pedagogical and didactic practice done in the Champagnat College of Bogotá, there, with the participation of 30 tenth graders, in which a series of activities designed blog was applied Químik Grado Décimo Colegio Champagnat on the basis of the model of Teaching for Understanding (efc) for the generative topical formulation of inorganic compounds. The implemen tation of this strategy and the continuous monitoring of assessment results allow concluding that the understanding of the topic in the students favored, with the use of a positive blog for chemistry teaching resource.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PPDQ Boletín [126]
    Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0