xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-4 of 4
-
Acercamiento al despojo de tierra y desplazamiento forzado de la comunidad Embera Katío del alto Sinú entre los años 1990-2002 mediante el uso de competencias del pensamiento histórico en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En el marco de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales y del ciclo de profundización en la línea de Investigación y Enseñanza de la Historia de la Universidad Pedagógica Nacional, se desarrolló ... -
Política pública, situación educativa de la comunidad embera en la ciudad de Bogotá durante el período 1996-2020.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El siguiente trabajo de grado se realizó en búsqueda de conocer los procesos generados por las políticas públicas en educación para comunidades indígenas específicamente la embera ubicada en la ciudad de Bogotá. El trabajo ... -
Retos y posibilidades de la enseñanza de la historia antigua desde la perspectiva del pensamiento histórico y la historia cultural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La enseñanza de la historia de la antigüedad debido a su amplitud, riqueza y multiplicidad de factores requiere de una renovación, por ende, el enfoque historiográfico de la cultura y las habilidades del pensamiento histórico ... -
El uso de la literatura para la enseñanza de la historia. Laboratorio clío : experiencia del uso de la literatura como elemento de la investigación histórica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)el propósito de El laboratorio Clío, es como primer elemento, ofrecer al estudiante un escenario de experimentación donde pueda ejercer todas las dinámicas de lo que es investigar históricamente, teniendo en cuenta fuentes, ...