Search
Now showing items 1-10 of 17
El juego una herramienta que posibilita la formación integral del ser humano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Este trabajo de grado nace desde el análisis y la reflexión del papel que cumple el juego en el contexto escolar, y la incidencia que tiene éste en la formación y desarrollo del ser humano. La escuela ha relegado el juego ...
Educación Física en alteridad. Comprendiendo la presencia del otro en la construcción de la corporeidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este proyecto busca a través de la Educación Física en ruta de Alteridad comprender la presencia del otro en la construcción de la corporeidad a partir de las Pedagogías de las diferencias, la Alteridad y la Motricidad ...
Los juegos cooperativos como componente curricular del área de educación física para los grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Técnica Enrique Olaya Herrera sede Hortensia Perilla.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El presente proyecto investigativo se desarrolla en el municipio de Guateque – Boyacá en la institución educativa técnica enrique Olaya herrera sede hortensia perrilla, el objetivo de la investigación fue, la implementación ...
El juego didáctico como mediador del desarrollo de las dimensiones del ser.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Trabajo de grado que busca construir una propuesta que aporte a formar un desarrollo de las dimensiones del ser desde el accionar de un licenciado en educación física vinculando el juego didáctico como mediador de esta ...
El juego reglado : potencializador de la tolerancia y el respeto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El trabajo de grado propone, desde la educación física, generar prácticas corporales que propendan reflexiones, que constituidas en experiencias personales, potencialicen las concepciones de tolerancia y respeto en el ...
El reconocimiento de las diferencias desde la Educación Física y el Deporte alternativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La siguiente propuesta es tomada como un proceso reflexivo que surgió en el transcurso formativo del PCLEF en el ciclo de profundización I y II, este proceso toma la vivencia y por medio de la reflexión se convierte en ...
Propuesta curricular en Educación Física para potenciar la calidad de vida.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Trabajo de grado que se propone generar una oportunidad que se evidencia en potenciar la calidad de vida por medio de algunos elementos constitutivos de la educación física.
Entendiendo que la calidad de vida es un ...
El juego como mediador de la experiencia corporal, importancia de la experiencia corporal en la primera infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Se destaca la importancia del juego en la vida del infante para su desarrollo psicomotor, explícitamente en su etapa de maduración en la cual su medio de vivenciar el mundo es el cuerpo, permitiendo así una cantidad de ...
Ludomotricidad como estrategia pedagógica para promover conciencia social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente proyecto curricular particular (PCP) tiene como propósito de formación promover conciencia social a través de estrategias ludomotrices para enriquecer las relaciones humanas y sociales, dando paso al diálogo, ...
El juego como herramienta para el desarrollo de la honestidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Trabajo de grado que se propone a raíz del interés generado luego de tener diferentes
acercamientos en diversos campos de la educación física y con varias poblaciones. Para comenzar, la intervención se desarrolló en Real ...