Educación Física en alteridad. Comprendiendo la presencia del otro en la construcción de la corporeidad.
Citación
Fecha
2022Autor
Duarte Terreros, David Camilo
Forero Torrres, David Santiago
Guzmán Moreno, Edwin David
Director / Asesor / Tutor
Correa Olarte, Ibette
Keyword
Physical educationOtherness
Corporeity
Human motricity
Pedagogy of differences
Playful
Game
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto busca a través de la Educación Física en ruta de Alteridad comprender la presencia del otro en la construcción de la corporeidad a partir de las Pedagogías de las diferencias, la Alteridad y la Motricidad Humana como ejes de los componentes Pedagógico, Humanístico y Disciplinar. Desde allí se apunta a la construcción de ambientes de aprendizaje que permitan la formación de corporeidades sensibles que vean en el otro y la diferencia una posibilidad de interacción y aprendizaje con base en el diálogo, el amor y la reflexión. Esta propuesta se concreta en si implementación en tres unidades Didácticas que incluyen la participación, contextualización, significación, comunicación, humanización y transformación como fundamento del desarrollo de corporeidades en Alteridad.
Abstract
This project seeks through Physical Education on the path of Otherness to understand the presence of the other in the construction of corporeity from the Pedagogies of differences, Otherness and Human Motor Skills as axes of the Pedagogical, Humanistic and Disciplinary components. From there, the aim is to build learning environments that allow the formation of sensitive bodies that see in the other and the difference a possibility of interaction and learning based on dialogue, love and reflection. This proposal is concretized in its implementation in three Didactic units that include participation, contextualization, significance, communication, humanization and transformation as the foundation of the development of corporeities in Otherness.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física