El juego reglado : potencializador de la tolerancia y el respeto.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Quintero Guevara, Yuri Katherine
Director / Asesor / Tutor
Villanueva Godoy, Juan Manuel
Palabras claves
Juego
Juego reglado
Estrategia metodológica
Educación física
Relaciones interpersonales
Convivencia
Convivencia escolar
Tolerancia
Respeto
Sociomotricidad
Experiencia
Reflexión
Materias o Temas
Estrategia metodológica - Educación físicaRelaciones interpersonales
Convivencia escolar
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de grado propone, desde la educación física, generar prácticas corporales que propendan reflexiones, que constituidas en experiencias personales, potencialicen las concepciones de tolerancia y respeto en el estudiantado, con el fin de propender por el mejoramiento de los procesos convivenciales que se adscriben en la escuela. De igual forma, comprender que la Educación Física, como área disciplinar y académica, posee herramientas como el juego que le permiten acercar al estudiante a la norma y al buen uso de la misma, a la asimilación y comprensión del respeto y la tolerancia como valores claves para convivir, entre algunos otros aspectos, pone en la palestra el quehacer pedagógico del Educador Físico como un ente importante para la sociedad actual
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física