Search
Now showing items 1-10 of 159
Propuesta de organización inteligente para el Colegio Gimnasio Fidel Cano
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Este trabajo es un diseño de propuesta de organización inteligente para el Gimnasio Fidel Cano donde se postulan herramientas de tipo administrativo y de tipo pedagógico para fortalecer procesos internos.
Gestión educativa en Colombia: un análisis desde la política educativa pública
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014,)
Este artículo de reflexión teórica tiene como objetivo analizar el desarrollo de la gestión educativa en el marco de la política educativa pública en Colombia a partir de las reformas educativas que experimento el país ...
Aportes de la metafísica aristotélico-escotista en la fundamentación del fin de la educación y el sujeto cognoscente
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El conflicto entre el qué se conoce, por qué se conoce, cómo se conoce y para qué se conoce es el punto fundamental de la presente discusión. El medio para abarcarlo es desde la Filosofía Aristotélica y la Filosofía ...
La cultura digital y su incidencia en el currículo escolar. Estudio exploratorio en el colegio nuevo campestre
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Con el propósito de explorar la forma en que las tecnologías inciden en la educación, específicamente en una institución privada, se realizó una investigación con jóvenes y docentes de educación básica y media para explorar ...
El encuentro de dos experiencias y la construcción de un proyecto compartido: un diálogo a través de la construcción de las bicimaquinas e implementación de la huerta escolar con estudiantes de la media técnica
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
En el presente trabajo de grado, se aborda la enseñanza de las ciencias naturales a partir de la relación que debe existir entre los compromisos ambientales (desde una mirada del diálogo de las disciplinas) y las didácticas ...
La educación en ciencias en la primera infancia desarrollada en comunidades de formación: un estudio de caso.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
En la tesis doctoral se construye un aporte conceptual y metodológico al campo de la formación continua de profesoras de ciencias de la primera infancia a partir de las comunidades de formación. Estas comunidades se ...
Fray Cristóbal de Torres, un lector del siglo XVII.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
El propósito de esta tesis de doctorado consiste en hacer visibles algunos rasgos de la heterogeneidad que constituyen los matices de una época, el siglo XVII, a través del estudio de las prácticas de lectura de un sujeto ...
Lo constitutivo de la formación de profesores de educación infantil: Apuntes para comprender la educación de la (s) infancia (s).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Lo constitutivo de la formación de profesores de educación infantil: Apuntes para comprender la educación de la (s) infancia (s), es una investigación que propuso problematizar y analizar los programas de formación inicial ...
Acción colectiva de los maestros colombianos por la defensa de la educación: una mirada histórica a las movilizaciones contra la reforma a las transferencias y el decreto 1278 (2001-2002).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Tesis de grado de maestría donde la autora reconstruye las acciones colectivas de los maestros en el periodo 2001-2002, con el fin de comprender el significado histórico de esas movilizaciones en el marco de la reestructuración ...
Tras el velo de lo cotidiano: construcciones en torno al pueblo Muisca de Cota Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
La investigación se desarrolla en el municipio de Cota Cundinamarca, presentando un permanente diálogo entre las experiencias personales del investigador, las interpretaciones que realiza del pueblo Muisca y los diversos ...