ListarTrabajos y Tesis de grado por tema "Pandemic"
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
Afectaciones producidas por las condiciones de pandemia en niños y niñas, de 6 a 7 años, del grado tercero en los colegios Nuevo Chile I.E.D y Nuestra Señora de la Sabiduría.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente monografía pretende identificar algunas de las afectaciones que se generaron por el encierro a causa de la pandemia en niños y niñas, de 6 a 7 años, del grado tercero en los Colegios Nuevo Chile I.E.D y Nuestra ... -
Ajustes curriculares para la enseñanza de la escritura en tiempos de pandemia -Estudio de caso en la IED Ricardo González de Subachoque.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta investigación reflexiona y analiza los ajustes curriculares que los docentes del área de Lenguaje de la IED Ricardo González del municipio de Subachoque, realizaron para fortalecer la escritura en los estudiantes de ... -
Al ritmo de la cacerola. Creación de una alternativa pedagógica comunicativa en espacios no formales en contexto de pandemia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La investigación realiza una caracterización del territorio, sujetos, organización, intentando principalmente identificar las dinámicas, conflictos, problemáticas, procesos y las relaciones inmersas en algunos barrios de ... -
Andamiajes en la educación virtual en la pandemia COVID-19 : una revisión sistemática.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Los andamiajes considerados como apoyo en las dinámicas educativas han obtenido relevancia en el traslado de la educación tradicional a la virtualidad a causa de la pandemia del COVID-19. Esto ha desencadenado tendencia ... -
Aprendiendo mientras se evalúa : construcción de una rúbrica analítica centrada en la inducción magnética.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El impacto de la pandemia de COVID-19 en la educación ha sido significativo, con la transición hacia la educación virtual. Este cambio generó dificultades para docentes y estudiantes, especialmente para aquellos que carecían ... -
Aproximación al reconocimiento de las capacidades emocionales de los niños y niñas evidenciadas durante el periodo de confinamiento producido por la Emergencia sanitaria Covid-19
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Aproximación al reconocimiento de las capacidades emocionales de los niños y niñas evidenciadas durante el periodo de confinamiento producido por la emergencia sanitaria Covid-19, tiene como propósito identificar ... -
La cátedra de estudios afrocolombianos desde los currículos de ciencias sociales en la educación primaria en Bogotá. Análisis de caso durante el contexto de pandemia por COVID-19.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El objetivo de este trabajo de grado es comprender cuáles de los aspectos clave que conforman la Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA) lograron ser expuestos efectivamente en los currículos de Ciencias Sociales de ... -
La clase de matemáticas como práctica social. Un ambiente de modelación sociocrítico en torno al consumo responsable en época de covid-19.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo presenta el desarrollo de un ambiente de modelación que busca una discusión en el aula sobre el consumo responsable. La caracterización del ambiente de aprendizaje gira en torno a las características de práctica ... -
Convivencia y educación inicial en tiempos de pandemia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La emergencia mundial sanitaria, denominada PANDEMIA, ocasionada por el Covid – 19, cambió por completo los estilos de vida de las personas en todo el mundo. Se implementaron medidas de bioseguridad y distanciamiento ... -
Conviviendo en conjunto. Ser sentipensante desde el arte relacional : estrategias para la convivencia en el Conjunto Residencial Santa Sofía II. Una perspectiva etnográfica en relación con la gestión.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta investigación da cuenta del proceso realizado en el marco del énfasis de la gestión, de la licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, contenida en una Beca que se da durante la pandemia a ... -
Los efectos del COVID - 19 en la formación para el trabajo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La pandemia producto del virus COVID -19 representó un escenario de incertidumbre para la sociedad. En la formación para el trabajo, el aislamiento hizo evidentes oportunidades de mejora que se sumaron a los desafíos previos ... -
Elementos para una ontología crítica de la pandemia en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La covid-19 como acontecimiento, trastocó las relaciones desde el cuerpo mismo hasta la aprehensión del otro, pasando por las posibilidades de habitar el espacio. No obstante, esta realidad no se ha construido únicamente ... -
Emociones vividas por docentes de niños y niñas en tiempos de pandemia. Reflexiones desde el estudio de caso.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo de grado se encuentra inscrito en la línea de investigación Infancia, educación y sociedad, y construye a través de diálogos e interacciones con sujetos, sus contextos y realidades, se opta por un enfoque ... -
Emociones y sentires de las niñas, niños, maestras y educadoras en formación en tiempos de confinamiento. Vivencias y aprendizajes en el grado segundo del colegio San José de Castilla IED Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente ejercicio investigativo es realizado por la educadora en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, Stephania Anzola Garay, en el marco de la práctica educativa ... -
Entre historias y cuentos, mitos y leyendas el covid se pasea por los campos de La Calera.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Vivir la pandemia producida por el Coronavirus (Covid-19) fue un momento histórico para la humanidad en tanto trajo consigo circunstancias particulares como el confinamiento, la virtualización de la educación, la restricción ... -
La escuela a través de las narrativas de niños, niñas y padres de familia de grado transición del Colegio Rural Pasquilla.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente investigación aporta al campo educativo desde la exaltación de sentidos de la escuela rural para niños, niñas y familias una vez vivieron el grado transición en pandemia. La metodología fue de tipo narrativa, ... -
Una experiencia en tiempos de pandemia : manifestaciones emocionales de los niños y las niñas de la Escuela Maternal a través de la virtualidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado tiene como propósito exponer la manera en que las niñas y los niños de la Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional manifiestan sus emociones a través de la virtualidad, evidenciando ... -
El maestro rural en tiempos de pandemia : retos y desafíos desde la experiencia de seis maestros de Boyacá y Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La llegada de la COVID 19 al país trajo consigo una serie de transformaciones en los distintos sectores sociales, en especial en la educación al permear en sus dinámicas y roles de los distintos actores educativos tales ... -
Maestro. Acciones y estrategias. Formas de sostener los procesos de enseñanza y aprendizaje en tiempos de pandemia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este trabajo tuvo como propósito conocer las acciones y estrategias utilizadas por los maestros en algunas zonas rurales del país para sostener los procesos de enseñanza y aprendizaje, durante el confinamiento por el ... -
Mediaciones tecnológicas como herramientas didácticas al interior de la didáctica de los saberes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El trabajo de grado que se propone, tiene como finalidad identificar las relaciones entre mediación tecnológica, estrategia didáctica y didáctica de los saberes, de acuerdo con la necesidad de los profesores en términos ...