Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Enseñanza y aprendizaje del concepto de territorio en licenciados de ciencias sociales.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-26)
El presente artículo busca reconocer tres elementos básicos en los docentes en formación que fortalecen el concepto de territorio en las prácticas de la escuela actual: 1. El manejo que se tiene del concepto de territorio. ...
Las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para favorecer las actitudes hacia el aprendizaje de la química “El calentamiento global”.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)
Este trabajo se realizó en el 2007 y 2008, con estudiantes de undécimo del I.E.D. Liceo Femenino Mercedes Nariño, en el espacio de la práctica pedagógica y didáctica I y II. Se dividió en dos etapas, la ...
Jóvenes : ¿qué se preguntan? Una propuesta para la enseñanza de la filosofía.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-01)
La búsqueda permanente de escenarios distintos y novedosos para enseñar filosofía podría ser un componente que aporte condiciones para mejorar los logros de aprendizajes de jóvenes de educación Básica y Media. Esta propuesta ...
Las concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2007-10-17)
El objetivo de esta investigación consiste en “identificar las concepciones de los docentes acerca de la lectura y de la escritura como herramientas pedagógicas en el desempeño académico universitario". El proceso investigativo ...
La enseñanza y el aprendizaje en educación física, un estado del arte de la producción científica en Iberoamérica entre 2005 y 2016.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-11-21)
Este artículo es resultado de una investigación que se planteó como objetivoelaborar un estado del arte sobre la producción de conocimiento científico en torno a la enseñanza/aprendizaje de la edu-cación física en el ...
Lúdica en aulas diferenciadas, una propuesta innovadora para promover actitudes favorables en el aprendizaje de la química.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-01-03)
El creciente desinterés mostrado por los estudiantes hacia el aprendizaje de la química, se ha convertido con el tiempo en una de las preocupaciones primordiales de los diferentes actores de la educación; quienes atribuyen ...
Discursos sobre aprendizagem no Brasil : uma análise da Revista Brasileira de Estudos Pedagógicos (1944-1964).
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-07-01)
Este artículo, como resultado de investigación, tiene como objetivo presentar y describir cómo los discursos sobre aprendizaje se articularon en el contexto histórico brasileño en el periodo de 1944 a 1964, marcado por ...
Los presupuestos filosóficos en la didáctica magna de Juan Amós Comenio —Comenio, 350 años—.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-01-01)
En este estudio se realiza una aproximación exegética a la obra clásica titulada Didáctica magna para auscultar los presupuestos filosóficos de la misma. En buena cuenta las siguientes reflexiones tienen como guía el punto ...
El aula ambiental : un espacio que contribuye al mejoramiento de la relación hombre, cultura y naturaleza.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-07-01)
El Aula Ambiental de la InstituciónEducativa Sol de Oriente, es un espacio educativo que ha generado un aprendizaje integral en los estudiantes, pues ha promovido en ellos y en la comunidad educativa, el ...
Aporte del diseño de unidades didácticas a la formación de futuros docentes de ciencias naturales y educación ambiental de la universidad surcolombiana.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-05-20)
En este documento presentamos resultados preliminares acerca de la sistematización del diseño de unidades didácticas para la enseñanza de las ciencias naturales. El grupo de trabajo ...