Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Competencias y evaluaciones masivas en Colombia una mirada desde Bourdieu.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-01-01)
Desde Bourdieu, puede decirse que las evaluaciones masivas de lenguaje no comprenden nuestra cultura (sus “hallazgos” provienen de las limitaciones del proceso, no de los datos); ocultan los efectos de la desigualdad social, ...
Las nuevas comunicaciones educativas : de lo escrito a lo digital.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1995-01-01)
Esta cita bien puede abrirnos la reflexión, ya que nos habla de la manera cómo la creación cultural de final de siglo se ve atravesada por los diferentes fenómenos construidos en el cambio tecnológico derivado de las ...
Educación y comunicación masiva. Comunicación y educación desde la cultura.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1995-01-01)
Comunicación y Educación son hoy campos complejamente cruzados, de tal modo que una tematización sobre la educación resultaría recortada si desconociéramos las implicaciones que sobre ella tienen los modernos medios de ...
Subjetividad, comunicación y educación.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2008-10-25)
En el presente texto se expone una reflexión acerca de la relación entre la problemática de la subjetividad, la comunicación y sus implicaciones en la educación, sustentando que la subjetividad es una clave fundamental ...
Televisión y escuela. Un acuerdo oculto.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1995-01-01)
El papel de la Televisión en la Educación Nacional, sigue siendo tema de interés y polémica. Uno de los factores presentes en la discusión, es la existencia de valoraciones afectivas comprometidas con unos u otros intereses; ...
Lenguaje y educación. Una visión ontológica, comunicativa y discursiva del acto educativo.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2005-01-01)
Se postula desde una perspectiva ontológica del lenguaje, que éste se constituye en condición fundamental para la educación, toda vez que, primero, posibilita la interacción dialógica entre los seres humanos, esto es, la ...
Relación de la comunicación, la educación y las nuevas tecnologías en la Universidad Pedagógica Nacional.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-07-01)
Este texto se realizó con apartes extractados de la investigación sobre Estado del Arte de la comunicación y las nuevas tecnologías en la Universidad Pedagógica Nacional, realizado en 2001 por el autor, para el Colegio ...
Medios y tecnologías de la información y la comunicación : una caracterización de las prácticas en instituciones escolares de Bogotá.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-04-25)
El artículo presenta los aspectos conceptuales y metodológicos, el desarrollo y algunos resultados del estudio Escuela, Medios y Nuevas Tecnologías: una caracterización de las prácticas en Bogotá, realizado por ...
Discursos y dinámicas comunicativas escolares.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-04-25)
Este artículo muestra ciertas implicaciones en la formación de los sujetos a partir de la descripción, con cierto nivel de detalle, de algunas pragmáticas de la comunicación formal en el aula de clase, de las maneras como ...
Modelos y prácticas de educación y comunicación : una perspectiva sociocultural.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-04-25)
En este artículo se argumenta en favor de una reconceptualización de las relaciones entre las prácticas educativas y las comunicativas, basada en una perspectiva sociocultural, es decir, una que permite investigar las ...