Relación de la comunicación, la educación y las nuevas tecnologías en la Universidad Pedagógica Nacional.
Citación
Fecha
2003-07-01Autor
Roncancio Jiménez, Germán
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6168Palabras claves
Universidad Pedagógica Nacional
Educación
Comunicación
Información
Nuevas tecnologías
Investigación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este texto se realizó con apartes extractados de la investigación sobre Estado del Arte de la comunicación y las nuevas tecnologías en la Universidad Pedagógica Nacional, realizado en 2001 por el autor, para el Colegio Académico de Comunicación y Educación - CACE- de la UPN. Contiene nociones y conceptos hallados mediante revisión bibliográfica y consultas efectuadas a profesores e investigadores, de proyectos y programas de la Universidad, sobre la relación de la comunicación, la práctica pedagógica y el uso de tecnologías de la información en la Universidad Pedagógica. El propósito del escrito aquí presentado es dar a conocer, de forma descriptiva, aspectos y características de comunicación y uso de tecnologías en espacios académicos e investigativos de la Universidad y formular el interrogante de: ¿Cuál es, o se cree que es, el papel de la comunicación y las nuevas tecnologías de la información en los procesos educativos de la UNP? Pregunta que se resolvió a través de citas de textos compilados en el proceso de consulta con miembros de la comunidad universitaria y específicamente en la prospectiva y conclusiones.
Abstract
The text was carried out with extracted parts of the research about Communication Art State and the new technologies in the National Pedagogic University (UPN), that was make by the author in 2001, for the Communication and Education Academic School – CACE – of the UPN. It contains notions and concepts found by means of bibliographical reviews and questions made to professors and researchers, of both projects and programs of the University, about the communication, pedagogic practice and information technologies use relationship.The purpose of this paper is show, in a descriptive way, some aspects and characteristics of communication and technologies use in academic and research spaces of the University and to made the question ¿Which is, or what is believed that is it, the roll of the communication and new information technologies in the educative processes of the UPN? This question was solved through appointments of text compiled in the consulting process with members of the university community and specifically in the prospective and conclusions.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]