Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Concepciones e imágenes de ciudad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Nowadays, the idea of city is considered a multifaceted institutional and social construction that goes beyond a simple homogeneous geographic space. In this vein, this publication represents a turning point in the process ...
Ciudad y literatura : una posibilidad para aprender y enseñar geografía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La literatura, expresada por medio de la novela, nos brinda la posibilidad de comprender y articular el lenguaje como forma de expresión, vida y sentimiento de lo que las personas experimentan en su vida cotidiana. Pensar ...
Espacialidad urbana y educación geográfica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Motiva la presente publicación reflexionar acerca de la ciudad como escena de la vida y de las vivencias en diálogo con la novela, pero también la ciudad como espacio para su enseñanza y aprendizaje. Este interés implica ...
Educación geográfica, formación docente y vida cotidiana.
(Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)
La presente disertación pretende aproximar a lectores y comunidad académica a la trayectoria y experiencia del grupo de investigación Geopaideia, interesado en asuntos espaciales principalmente desde una perspectiva educativa ...
Pensar e indagar la construcción social del espacio : balances y retos.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-12-11)
Este artículo presenta un balance y reflexiones del trabajo realizado en la línea de investigación “Construcción social del espacio” del programa de Maestría en Estudios Sociales en el Departamento de Ciencias Sociales de ...
Elementos para la comprensión del aprendizaje de la geografía en el contexto escolar.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-01-27)
El presente escrito pretende responder el interrogante: ¿Cuál es el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía en la educación básica?, con el fin de contribuir en las reflexiones que en torno a este tema se suscitan ...
Construcción de ciudadanos mediante lenguajes espaciales.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2008-07-28)
Este artículo indaga a partir de dos perspectivas en el campo de la geografía escolar. Por un lado, se encuentran las inquietudes suscitadas en diversas comunidades nacionales e internacionales preocupadas por la formación ...