Mostrar el registro sencillo del ítem
Producción del texto multimodal a través de la revista y el trabajo colaborativo.
dc.contributor.advisor | Ardila Escobar, Emperatriz | spa |
dc.contributor.author | Callejas Guerrero, Rocío Cecilia | spa |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T20:33:48Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:04:08Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T20:33:48Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:04:08Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21142 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3256 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación-acción presenta el trabajo realizado en el curso 404 J.T del I.E.D Domingo Faustino Sarmiento, el cual buscaba contribuir producción de los textos multimodales de los estudiantes a partir de la creación de una revista desde el trabajo colaborativo. En ese sentido el proyecto pretendía un acercamiento a la comprensión y producción de textos multimodales a partir de elaborar de una revista mediada por la discusión en grupo y los intereses comunes de los estudiantes, orientando su producción a ejercicios de exploración y aprestamiento de los textos multimodales. Este ejercicio dio cuenta de diversos factores de tipo conceptual y social que afectaron la producción del texto multimodal y que se reflejó en las producciones desde unos conocimientos en tanto al diseño y contenido. Estas producciones fueron motivadas por la elaboración de un material propio y mostraron cómo a partir de los productos finales los estudiantes trataron de construir significado. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Texto multimodal | spa |
dc.subject | Revista | spa |
dc.subject | Trabajo colaborativo | spa |
dc.subject | Producción | spa |
dc.title | Producción del texto multimodal a través de la revista y el trabajo colaborativo. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Barbero, J., & Lluch, G. (2011). Lectura, escritura y desarrollo en la sociedad de la información. Madrid: Cerlalc. | |
dc.relation.references | Benguria, S., Martin, B., Valdes, M., Pastellides, P., & Gomez, L. (12 de 14 de 2012). Observación. Madrid: Universidad Autonoma de Madrid. | |
dc.relation.references | Betancur, G. M. (2014). Habilidades cognitivas en la escritura de textos multimodales. Estudio exploratorio con estudiantes en educación básica primaria. Medellin : Universidad de Antioquia. | |
dc.relation.references | Bruner, J. (s.f.). educadormarista.com. Recuperado el 07 de 09 de 2016, de educadormarista.com: files.monseloezacastro1b.webnode.mx/200000200.../BRUNER_Pedagogia_Popular.p... | |
dc.relation.references | Cassany, D. (1991). Describir el escribir, Cómo se aprende a escribir. Barcelona : Paidos . | |
dc.relation.references | Cerda, H. (1991). Capítulo 7: Medios, Instrumentos, Técnicas y Métodos en la Recolección de Datos e Información. Caracas: El buho. | |
dc.relation.references | Dominique, M. (2011). La perspectiva multimodal sobre la comunicacion. Desafios y aportes para la enseñanza. Revista electronica dialogos educativos, 3-14. | |
dc.relation.references | Echazarreta, C., Prados, F., Poch, J., & Soler, J. (2009). La competencia «El trabajo colaborativo»:una oportunidad para incorporar las TIC en la didáctica universitaria. Descripción de la experiencia con la plataforma ACME (UdG). Uocpapers Revista sobre el conocimiento , 1-11. | |
dc.relation.references | Elias, C. (2003). La revista escolar como estrategia de conocimiento del mundo periodístico. Revista científica de comunicación y educación , 124-129. | |
dc.relation.references | Farías, M., & Araya, C. (2015). Hacia una caracterización de los textos multimodales usados en la formación inical docente en lenguaje y comunicación . Literatura y linguística, 283-304. | |
dc.relation.references | Grupo de estudios sobre aprendizaje colaborativo. Robert Slavin. (s.f.). Aula virtual de l'IES J. Segrelles. Recuperado el 03 de 05 de 2016, de Aula virtual de l'IES J. Segrelles: https://iesjsegrelles.edutictac.es/moodle/pluginfile.php/14080/mod_resource/content/1/Aprend izaje%20Cooperativo%20_%20Investigaci%C3%B3n,%20teor%C3%ADa%20y%20pr%C3% A1ctica%20(Slavin).pdf | |
dc.relation.references | Guzmán, Y. (2014). Procesos de comprension del lenguaje multimodal en los estudiantes del grado 202 de la IED Villemar del Carmen, a partir del uso del libro álbum . Bogotá. | |
dc.relation.references | IED Domingo Faustino Sarmiento . (1 de Marzo de 2010). Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento. Recuperado el 12 de 04 de 2016, de Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento: http://dofasa-domingofaustinosarmiento.blogspot.com.co/search?updatedmin=2010-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2011-01-01T00:00:00-08:00&maxresults=4 | |
dc.relation.references | Instituto Cervantes. (2017). Centro virtual Cervantes . Recuperado el 20 de 02 de 2017, de Diccionario de términos clave ELE: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/pruebadiagnostica.htm | |
dc.relation.references | Kress, G. (2005). El alfabetismo en la era de los nuevos medios de comunicación / Gunther Kress ; traducción J. M. Pomares. Madrid : Aljibe . | |
dc.relation.references | Lastra, A. (2014). Diseño de actividades basadas en el trabajo colaborativo en el master de formación del profesorado. RED, revista de educación a distancia, 1-7. | |
dc.relation.references | Martinez, M. (2006). La investigación (cualitativa sintesis conceptual). Revista IIPS, 123-146. | |
dc.relation.references | Melo, A. (2014). Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum . Folios de humanidades y pedagogía, 37-56. | |
dc.relation.references | Moya, j., & Pinar, M. (2007). La interacción texto / imagen en el cuento ilustrado.Un análisis multimodal*. ONCOS, 21-38. | |
dc.relation.references | Nagles, I., & Sicachá, E. (2011). Elaboración de textos multimodales como herramienta para el desarrollo de la comprensión lectora . Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional . | |
dc.relation.references | Olave, A., & Urrejola, M. (2013). Caracterización del texto multimodal . Chillán: Universidad del Bio Bio | |
dc.relation.references | Parejo, M. (2013). Proyecto de diseño editorial: concepción de la revista may y prototipo impreso. Valencia: Universidad politécnica de Valencia . | |
dc.relation.references | Restrepo, B. (2009). Investigación de aula: Formas y actores. Revista Educación y Pedagogía, 103- 112. | |
dc.relation.references | Rodriguez, S., Herraiz, N., Prieto, M., Martinez, M., Pizcano, M., Castro, I., y otros. (2011). Investigación Acción . Madrid: Universidad Autónoma de Madrid. | |
dc.relation.references | Roselli, N. (2010). Teoría del aprendizaje colaborativo y la teoría de la representación social.convergencias y posibles articulaciones. Revista colombiana de ciencias sociales, 173- 191. | |
dc.relation.references | Zangara, A., & Zanz, C. (2008). La escritura colaborativa como una e-actividad. La plata: Instituto de Investigación en Informática LIDI. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Investigación acción - Proyecto educativo | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo colaborativo - Producción de textos | spa |
dc.subject.lemb | Revista estudiantil - Creación | spa |
dc.subject.lemb | Comprensión -Texto multimodal | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |