Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArdila Escobar, Emperatrizspa
dc.contributor.authorCallejas Guerrero, Rocío Ceciliaspa
dc.date.accessioned2017-11-20T20:33:48Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:08Z
dc.date.available2017-11-20T20:33:48Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21142
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3256
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación-acción presenta el trabajo realizado en el curso 404 J.T del I.E.D Domingo Faustino Sarmiento, el cual buscaba contribuir producción de los textos multimodales de los estudiantes a partir de la creación de una revista desde el trabajo colaborativo. En ese sentido el proyecto pretendía un acercamiento a la comprensión y producción de textos multimodales a partir de elaborar de una revista mediada por la discusión en grupo y los intereses comunes de los estudiantes, orientando su producción a ejercicios de exploración y aprestamiento de los textos multimodales. Este ejercicio dio cuenta de diversos factores de tipo conceptual y social que afectaron la producción del texto multimodal y que se reflejó en las producciones desde unos conocimientos en tanto al diseño y contenido. Estas producciones fueron motivadas por la elaboración de un material propio y mostraron cómo a partir de los productos finales los estudiantes trataron de construir significado.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTexto multimodalspa
dc.subjectRevistaspa
dc.subjectTrabajo colaborativospa
dc.subjectProducciónspa
dc.titleProducción del texto multimodal a través de la revista y el trabajo colaborativo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBarbero, J., & Lluch, G. (2011). Lectura, escritura y desarrollo en la sociedad de la información. Madrid: Cerlalc.
dc.relation.referencesBenguria, S., Martin, B., Valdes, M., Pastellides, P., & Gomez, L. (12 de 14 de 2012). Observación. Madrid: Universidad Autonoma de Madrid.
dc.relation.referencesBetancur, G. M. (2014). Habilidades cognitivas en la escritura de textos multimodales. Estudio exploratorio con estudiantes en educación básica primaria. Medellin : Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesBruner, J. (s.f.). educadormarista.com. Recuperado el 07 de 09 de 2016, de educadormarista.com: files.monseloezacastro1b.webnode.mx/200000200.../BRUNER_Pedagogia_Popular.p...
dc.relation.referencesCassany, D. (1991). Describir el escribir, Cómo se aprende a escribir. Barcelona : Paidos .
dc.relation.referencesCerda, H. (1991). Capítulo 7: Medios, Instrumentos, Técnicas y Métodos en la Recolección de Datos e Información. Caracas: El buho.
dc.relation.referencesDominique, M. (2011). La perspectiva multimodal sobre la comunicacion. Desafios y aportes para la enseñanza. Revista electronica dialogos educativos, 3-14.
dc.relation.referencesEchazarreta, C., Prados, F., Poch, J., & Soler, J. (2009). La competencia «El trabajo colaborativo»:una oportunidad para incorporar las TIC en la didáctica universitaria. Descripción de la experiencia con la plataforma ACME (UdG). Uocpapers Revista sobre el conocimiento , 1-11.
dc.relation.referencesElias, C. (2003). La revista escolar como estrategia de conocimiento del mundo periodístico. Revista científica de comunicación y educación , 124-129.
dc.relation.referencesFarías, M., & Araya, C. (2015). Hacia una caracterización de los textos multimodales usados en la formación inical docente en lenguaje y comunicación . Literatura y linguística, 283-304.
dc.relation.referencesGrupo de estudios sobre aprendizaje colaborativo. Robert Slavin. (s.f.). Aula virtual de l'IES J. Segrelles. Recuperado el 03 de 05 de 2016, de Aula virtual de l'IES J. Segrelles: https://iesjsegrelles.edutictac.es/moodle/pluginfile.php/14080/mod_resource/content/1/Aprend izaje%20Cooperativo%20_%20Investigaci%C3%B3n,%20teor%C3%ADa%20y%20pr%C3% A1ctica%20(Slavin).pdf
dc.relation.referencesGuzmán, Y. (2014). Procesos de comprension del lenguaje multimodal en los estudiantes del grado 202 de la IED Villemar del Carmen, a partir del uso del libro álbum . Bogotá.
dc.relation.referencesIED Domingo Faustino Sarmiento . (1 de Marzo de 2010). Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento. Recuperado el 12 de 04 de 2016, de Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento: http://dofasa-domingofaustinosarmiento.blogspot.com.co/search?updatedmin=2010-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2011-01-01T00:00:00-08:00&maxresults=4
dc.relation.referencesInstituto Cervantes. (2017). Centro virtual Cervantes . Recuperado el 20 de 02 de 2017, de Diccionario de términos clave ELE: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/pruebadiagnostica.htm
dc.relation.referencesKress, G. (2005). El alfabetismo en la era de los nuevos medios de comunicación / Gunther Kress ; traducción J. M. Pomares. Madrid : Aljibe .
dc.relation.referencesLastra, A. (2014). Diseño de actividades basadas en el trabajo colaborativo en el master de formación del profesorado. RED, revista de educación a distancia, 1-7.
dc.relation.referencesMartinez, M. (2006). La investigación (cualitativa sintesis conceptual). Revista IIPS, 123-146.
dc.relation.referencesMelo, A. (2014). Procesos de comprensión y producción de textos multimodales a través del libro álbum . Folios de humanidades y pedagogía, 37-56.
dc.relation.referencesMoya, j., & Pinar, M. (2007). La interacción texto / imagen en el cuento ilustrado.Un análisis multimodal*. ONCOS, 21-38.
dc.relation.referencesNagles, I., & Sicachá, E. (2011). Elaboración de textos multimodales como herramienta para el desarrollo de la comprensión lectora . Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional .
dc.relation.referencesOlave, A., & Urrejola, M. (2013). Caracterización del texto multimodal . Chillán: Universidad del Bio Bio
dc.relation.referencesParejo, M. (2013). Proyecto de diseño editorial: concepción de la revista may y prototipo impreso. Valencia: Universidad politécnica de Valencia .
dc.relation.referencesRestrepo, B. (2009). Investigación de aula: Formas y actores. Revista Educación y Pedagogía, 103- 112.
dc.relation.referencesRodriguez, S., Herraiz, N., Prieto, M., Martinez, M., Pizcano, M., Castro, I., y otros. (2011). Investigación Acción . Madrid: Universidad Autónoma de Madrid.
dc.relation.referencesRoselli, N. (2010). Teoría del aprendizaje colaborativo y la teoría de la representación social.convergencias y posibles articulaciones. Revista colombiana de ciencias sociales, 173- 191.
dc.relation.referencesZangara, A., & Zanz, C. (2008). La escritura colaborativa como una e-actividad. La plata: Instituto de Investigación en Informática LIDI.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembInvestigación acción - Proyecto educativospa
dc.subject.lembTrabajo colaborativo - Producción de textosspa
dc.subject.lembRevista estudiantil - Creaciónspa
dc.subject.lembComprensión -Texto multimodalspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/