Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Recent Submissions
-
El desarrollo de la competencia literaria y la experiencia estética en articulación con la evaluación como comprensión. Unidad didáctica implementada en el curso 505 del LIFEMENA jornada tarde año 2017
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo de grado llamado: EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LITERARIA Y LA EXPERIENCIA ESTÉTICA EN ARTICULACIÓN CON LA EVALUACIÓN COMO COMPRENSIÓN es una unidad didáctica que, orientada por la investigación-acción aplicada ... -
Le français une connexion interculturelle
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)LE FRANÇAIS: UNE CONNEXION INTERCULTURELLE es un trabajo de grado elaborado bajo el Enfoque Intercultural que busca el desarrollo de la competencia intercultural a través de recursos didácticos audiovisuales haciendo una ... -
La minificción: una herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la producción textual
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado consiste en determinar la incidencia del uso de minificciones en las producciones textuales de los estudiantes del curso 503 del Instituto Pedagógico Nacional. Luego de haber determinado los ... -
Filosofía para niños: una estrategia para promover la argumentación escrita en el aula
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado donde se propone implementar y analizar el nivel de influencia de una adaptación del programa Filosofía para Niños, el cual través de la aplicación de ejercicios basados en el debate, mayéutica, comunidad ... -
Fostering oral skills through authentic task & materials about human values
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El siguiente proyecto investigativo busca implementar materiales y tareas auténticas dentro de la clase de inglés que lleven por tema los valores humanos, bajo la luz del marco de referencia de Task-Based Teaching con el ... -
Developing students' initial EFL communicative competence through the Communicative Language Teaching approach
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado se propone analizar la influencia del enfoque de enseñanza comunicativa de la lengua (CLT) en el desarrollo de la competencia comunicativa inicial en clase de EFL. Esta investigación surgió de ... -
Técnicas de comunicación oral estrategia para fortalecer la competencia argumentativa
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La presente investigación ha sido realizada con el fin de ofrecer un aporte a la comprensión y praxis de la argumentación oral en el aula de clase. Para el efecto, se hizo una intervención pedagógica en el curso 601 en el ... -
Devenant une apprenante autonome : une proposition à partir du travail collaboratif
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)n esta investigación el lector encontrara una descripción y análisis sobre el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje de francés en las niñas de 505 del Liceo Femenino Mercedes Nariño a partir del trabajo colaborativo. ... -
Fortalecimiento de la oralidad a través del reconocimiento del otro
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que presenta la investigación realizada en el grado 802, jornada mañana, del Colegio Prado Veraniego, con el objetivo de fortalecer la oralidad a través del reconocimiento de otro. Se evidencia que los ... -
Le développement de la compétence lexicale à travers des jeux et le travail collaboratif
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La presente investigación tiene como finalidad determinar el impacto del juego y el trabajo colaborativo como estrategia para desarrollar la competencia lexical y el fortalecimiento de las competencias de interacción social ... -
The gesticulatory song with the support of icts to motivate oral production of english as a foreing language, in the students of second grade at Prado Veraniego Elementary School
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Esta investigación tiene como objetivo principal incentivar a la producción oral en inglés con la canción gesticulada como una estrategia con el apoyo de herramientas TIC. El proyecto de investigación se ha estudiado e ... -
Enhancing vocabulary learning through two different techniques from a PPP approach
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Investigación acción de carácter cualitativo desarrollada en la I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe de la ciudad de Bogotá, en la cual se llevó a cabo una intervención pedagógica ... -
Desarrollo discursivo a partir de manifestaciones orales fantásticas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este ejercicio investigativo tuvo por población de estudio a las estudiantes del grado 203 de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño. Luego de un período de observación específico, se identificó ... -
El texto ilustrado: una herramienta para fortalecer la comprensión lectora
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este documento da cuenta del desarrollo de un proyecto de investigación-acción realizado con el curso 302/402 del Colegio Atenas IED que tenía como objetivo principal fortalecer, en los estudiantes de dicho curso, procesos ... -
Uso de los relatos autobiográficos para desarrollar la producción escrita
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que se propone indagar sobre el relato autobiográfico y su incidencia en el desarrollo del proceso de producción escrita de las estudiantes del curso 302 de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino ... -
Inteligencias múltiples, un espacio para la escritura
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos escriturales de los estudiantes de los grados 601 y 602 del Colegio Prado Veraniego, a partir de una estrategia didáctica basada en el ... -
Escribo - re-escribo a través de TIC
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente documento es el resultado del trabajo de investigación desarrollado en el Colegio Villemar el Carmen sede B con el curso 302 jornada mañana. El objetivo principal de la investigación se orientó a identificar ... -
El proceso de escritura a través del juego simbólico
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La presente tesis de grado se desarrolló durante tres semestres, iniciando con el grado 106 y finalizando con el curso 204, en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, ubicada en la localidad ... -
Ideas ilustradas: mejorando la producción escrita a través del cuento ilustrado
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo investigativo es llevado a cabo a lo largo de las prácticas pedagógicas realizadas en la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, aplicado por medio de la investigación acción en el curso 301 de la jornada mañana. ... -
Creando escrituras: estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de escritura
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo monográfico Creando escrituras: estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de escritura, es una propuesta investigativa y pedagógica que propuso fortalecer los proceso de escritura en las ...