Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMellizo Guaqueta, Nelsonspa
dc.contributor.authorVargas López, Andrés Felipespa
dc.contributor.authorZamora Martínez, Camilo Andrésspa
dc.date.accessioned2017-07-07T15:44:04Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:01Z
dc.date.available2017-07-07T15:44:04Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19073
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3219
dc.description.abstractEste trabajo de grado se realizó en el Liceo Femenino Mercedes Nariño, de Bogotá en la jornada de la tarde. Se hizo con estudiantes de dos grupos de tercer grado (305-306). El objetivo principal del trabajo era determinar el impacto que tiene el uso de fábulas en la producción oral de las estudiantes de los cursos 305 y 306 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. El uso de fábulas fortalece por un lado los conocimientos previos de las estudiantes gracias a su familiaridad con su contexto, y por otro lado, fortalece los índices de atención y motivación ya que las estudiantes están expuestas a historias que son amenas y van conectadas con su realidad. Presentar la lengua por medio de historias o fábulas inmediatamente hace que las estudiantes participen de forma activa en la clase y durante este proyecto ellas fueron la parte principal de la producción oral. La interacción entre ellas y los docentes-investigadores también fue fundamental para alcanzar el objetivo propuesto al inicio de la práctica.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectOral skillspa
dc.subjectFablesspa
dc.subjectOral interactionspa
dc.titleImproving the speaking skill through the use of fables in third grade students from Liceo Femenino Mercedes Nariño.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAngelo, T. A. (1993). A Teacher's Dozen: Fourteen General, Research-based Principles for Improving Higher Learning in Our Classrooms. AAHE Bulletin, 45(8).
dc.relation.referencesBransford, J., Brown, A., & Cocking, R. (2000). How People Learn: Brain, Mind, and Experience & School. Washington, DC: National Academy Press.
dc.relation.referencesBrock. (1986). The effects of referential questions on ESL classroom discourse. TESOL Quarterly, 20(1), 41-8.
dc.relation.referencesBrown, H. (1994). Teaching by Principles: Interactive Language Teaching Methodology. New York: Prentice Hall Regents.
dc.relation.referencesBurns, A. (2009). Collaborative action research for English language teachers. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesChang, K., Chen, I., & Sung, Y. (2002). The effect of concept mapping to enhance text comprehension and summarization. The Journal of Experimental Education, 71(1), 5-23.
dc.relation.referencesCoulmas, F. (1981). Conversational routine. Explorations in standardized comunication situations and prepatterned speech. Mouton: The Hague:.
dc.relation.referencesCouncil of Europe. (2004). The common European framework of reference for languages: learning, teaching, assessment. Retrieved october 5, 2013 from http://www.coe.int/T/DG4/Linguistic/Source/ Framework_EN.pdf
dc.relation.referencesDoughty, C., & Pica, T. (1986). “Information gap” tasks: do they facilitate second language acquisition? TESOL Quarterly, 20, 305-325.
dc.relation.referencesDujmovic, M. (2006). Storytelling as a Method of EFL Teaching. Methodological Horizons, 75-88.
dc.relation.referencesEllis, R. (1990). Instructed second language acquisition: learning in the classroom. Oxford: Basil Blackwell Ltd.
dc.relation.referencesFlavell, J. (1963). The developmental Psychology of Jean Piaget. New York: Van Nostrand.
dc.relation.referencesFreeman, D. (1998). Doing teacher research: From inquiry to understanding. Detroit: Heinle & Heinle.
dc.relation.referencesGillies, R. (2006). 22. Gillies, R. (2006). Teacher’s and students’ verbal behaviors during cooperative and small-group learning. British Journal of educational Psychology, 76, 271-287
dc.relation.referencesGlasser, B., & Strauss, A. (2008). The discovery of grounded theory: Strategies for qualitative research. Chicago: Aldine.
dc.relation.referencesGlasser, B., & Strauss, A. (2009). The discovery of grounded theory: Strategies for qualitative research. Chicago: Aldine.
dc.relation.referencesGoffman, E. (1971). Relaciones en público. Microestudios de orden público. Madrid: Alianza.
dc.relation.referencesHargie, O., Saunders, C., & Dickson, D. (1981). Social skills in Interpersonal Communication. London & Camberry: Croom Helm.
dc.relation.referencesHarmer, J. (2001). The Practice of English Language Teaching. Harlow: Pearson Education Ltd.
dc.relation.referencesHartman, H. (2002). Scaffolding & Cooperative Learning. Human Learning and Instruction. New York: City College of City University of New York.
dc.relation.referencesHernández, C. (2007). La interacción en la destreza oral. Logroño, España: Actas XVII Congreso Internacional de ASELE.
dc.relation.referencesKellal, N. (2006). La interacción oral alumno/alumno en clase de ELE: los retos comunicacionales del trabajo en grupo. Mostaganem, Argelia: Centro Virtual Cervantes.
dc.relation.referencesKissock, C., & Lyortsuun, P. (1982). A guide to questioning: classroom procedures for teachers. New York: MacMillan.
dc.relation.referencesLittlewood, W. (1998). La enseñanza comunicativa de idiomas: introducción al enfoque comunicativo. Cambridge University Press.
dc.relation.referencesLong, M., & Sato, C. (1983). ‘Classroom foreigner talk discourse: forms and functions of teachers’ questions’. (M. a. 35. Long, Ed.) H. Seliger and M. Long.
dc.relation.referencesLong, M., Brock, C., Crookes, G., Deike, C., Potter, L., & Zhang, S. (1984). Effects of teachers questioning patterns and wit-time on pupil participation in public high school classes in Hawaii for students of limited English proficiency. Honolulu: Technical report No 1. University of Hawaii at Manoa.
dc.relation.referencesMartínez, M. (2007). La interacción oral en la clase de ELE: algunas pistas para practicar el español oral de forma sistemática, progresiva y evaluable. Inventario de ideas. Madrid.
dc.relation.referencesMCER. (2001). Marco común de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación. Retrieved mayo 28, 2015 from http://cvc.cervantes.es
dc.relation.referencesMcMahon, M. (1997). Social constructivism and the world wide web - A Paradigm for learning. Paper presented at the ASCILITE conference. Perth, Australia. Retrieved 2014 from http://www.curtin.edu.au/conference/ ASCILITE97/papers/ Mcmahon/Mcmahon
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2014). Reflexiones para la política de internacionalización de educación superior en Colombia. Bogotá: Banco de la República.
dc.relation.referencesOlson, J., & Platt, J. (2000). The Instructional Cycle. Teaching Children and Adolescents with Special Need, Upper Saddle River, NJ: Prentice-Hall, Inc., 170-197.
dc.relation.referencesRaymond, E. (2000). Cognitive Characteristics. Needham Heights, MA: Allyn & Bacon, A Pearson Education Company.
dc.relation.referencesRobinson, H. (1994). The Ethnography of Empowerment – the transformative power of classroom interaction. London: Falmer Press.
dc.relation.referencesRulon, K., & McCreary, J. (1986). Negotiation of content: teacher-fronted and small group interaction. In R. Day (Ed.), Talking to learn: Conversation in second language acquisition (pp. 182-199). Rowley, MA: Newbury House.
dc.relation.referencesStrauss, A., & Corbin, J. (2010). Basics of qualitative research: Grounded theory procedures and techniques. Newbury Park, CA: Sage.
dc.relation.referencesSullivan, P. (2000). Playfulness as Mediation Communicative Language Teaching in a Vietnamese Classroom. Sociocultural Theory and Second Language Learning, edited by James P. Landtolf. Oxford: Oxford University Press.
dc.relation.referencesUr, P. (2000). A Course in Language Teaching: Practice and Theory. Foreign Language Teaching and Research Press.
dc.relation.referencesWegerif, R., Mercer, N., & Dawes, L. (1999). From social interaction to individual reasoning: An empirical investigation of a possible socio- cultural model of cognitive development. Learning and Instruction, 9, 493-516
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembProducción oral - Inglésspa
dc.subject.lembFabulas - Propuesta pedagógicaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/