Improving the speaking skill through the use of fables in third grade students from Liceo Femenino Mercedes Nariño

View/ Open
Date
2017Author
Vargas López, Andrés Felipe
Zamora Martínez, Camilo Andrés
Director
Mellizo Guaqueta, Nelson - asesor
Palabras claves
Tesis y Disertaciones Académicas
Oral Skill
Producción Oral
Fables
Fabulas
Oral Interaction
Producción Oral - Ingles
Fabulas - Propuesta Pedagógica
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado se realizó en el Liceo Femenino Mercedes Nariño, de Bogotá en la jornada de la tarde. Se hizo con estudiantes de dos grupos de tercer grado (305-306). El objetivo principal del trabajo era determinar el impacto que tiene el uso de fábulas en la producción oral de las estudiantes de los cursos 305 y 306 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. El uso de fábulas fortalece por un lado los conocimientos previos de las estudiantes gracias a su familiaridad con su contexto, y por otro lado, fortalece los índices de atención y motivación ya que las estudiantes están expuestas a historias que son amenas y van conectadas con su realidad. Presentar la lengua por medio de historias o fábulas inmediatamente hace que las estudiantes participen de forma activa en la clase y durante este proyecto ellas fueron la parte principal de la producción oral. La interacción entre ellas y los docentes-investigadores también fue fundamental para alcanzar el objetivo propuesto al inicio de la práctica.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras