Comunicación, lenguaje e interacción. La triada en la escuela.
Citación
Fecha
2016Autor
Quitian Ruiz, Karina Andrea
Director / Asesor / Tutor
Guerra Castañeda, Andrés Tarsicio
Palabras claves
Comunicación
Lengua materna - Enseñanza - Aprendizaje
Lenguaje corporal - Comunicación
Lenguaje
Interacción social - Aula
Interacción
Educación primaria
Kinésica
Producción oral
Comprensión oral
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de grado es para optar por el título de Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades: Español e Inglés, se enmarca en la línea de español y da a conocer la Triada en la Escuela, la cual da relevancia a la Comunicación, Lenguaje y la Interacción, como categorías que potencian la educación, y fortalecen la enseñanza de la lengua materna. Postula un elemento de la comunicación no verbal para mediar en las producciones y comprensiones orales, y en la interacción afrontando la problemática evidenciada en curso 101 (2015) y 201 de (2016), incidiendo en el ambiente del aula. Para dar claridad al lector, de la primera categoría, se tomó la producción y la comprensión oral, de la segunda la kinésica como herramienta mediadora, y la tercera se planteó las interacciones sociales. Dando un ejemplo de cómo se puede establecer la incidencia de la relación tripartita en la escuela.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés