El texto multimodal como mediador para fortalecer la lectura inferencial.
Citación
Fecha
2023Autor
Avellaneda Cruz, David Esteban
Director / Asesor / Tutor
Mellizo Guaqueta, Nelson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se centra en el fortalecimiento de la lectura inferencial mediante el uso de textos multimodales, que combinan diferentes sistemas de significación. Se propone trabajar con temáticas juveniles porque permite a los adolescentes vincular su aprendizaje con su experiencia personal y social, y les proporciona herramientas para afrontar sus inquietudes y desafíos. Los textos multimodales ofrecen múltiples formas de acceso a la información, lo que facilita la comprensión y la interpretación de los contenidos, y se adaptan a los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes. Además, los textos multimodales son una herramienta efectiva para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora.
Abstract
The research focuses on strengthening inferential reading through the use of multimodal texts, which combine different systems of meaning. It is proposed to work with juvenile themes because it allows adolescents to connect their learning with their personal and social experience and provides them with tools to face their concerns and challenges. Multimodal texts offer multiple ways of accessing information, which facilitates understanding and interpretation of content, and adapt to the different learning styles of students. In addition, multimodal texts are an effective tool for the development of reading comprehension skills.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras