1A014 Del maestro principiante: ¿Cómo nos ven y como nos vemos en la práctica pedagógica?
Citación
Fecha
2018-11-10Autor
Torres, Nidia
Daza, Carla
Pérez, Johan
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8733Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este documento, se presenta un análisis sobre la práctica pedagógica disciplinar en la formación de Licenciados en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, específicamente las realizadas en las asignaturas de taller experimental y la práctica pedagógica disciplinar; tiene como fin reflexionar sobre la formación del componente pedagógico. Para ello, se contó con la participación de 60 estudiantes practicantes y 37 docentes titulares de instituciones educativas de educación básica en la ciudad de Tunja- Boyacá. Los resultados destacan la formación conceptual lo que permite a los docentes principiantes, un adecuado manejo de términos y conceptos al momento de orientar una clase, de igual modo se destaca la falta de experiencia en aspectos como modulación de la voz, apropiación de estrategias con educación inclusiva, manejo de grupo en diferentes grados de escolaridad en las instituciones educativas.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional