Browsing TED: Tecné, Episteme y Didaxis by Issue Date
Now showing items 1-20 of 1370
-
V Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-07-26)V Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias FECHA DE REALIZACIÓN: 26, 27 y 28 de octubre de 2011, en Bogotá. Áreas temáticas Objetivos Metodologías -
V Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-02-27)V Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias Informes, Inscripciones Normas para el envío y recepción de artículos REVISTA TECNÉ, EPISTEME Y DIDAXIS: TED -
-
Los programas de investigación en las universidades como mediadores de un proceso hacia el desarrollo de actitudes investigativas favorables en los futuros profesionales.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1992-01-01)Se trata de someter a juicio de profesores y estudiantes algunas consideraciones en relación con la investigación como una actividad propia de la razón de ser de la Universidad, de su importancia ... -
XVI COLOQUIO DISTRITAL DE MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1999-05-11)El Coloquio Distrital de Matemáticas y Estadística, que llega este año a su versiónXVI, es un evento anual organizado por las universidades Nacional de Colombia.Pedagógica Nacional y Distrital Francisco José de Caldas, con ... -
Formas de apropiación del discurso sobre competencias por parte de los profesores de ciencias naturales. Un estudio desde el pensamiento de los profesores.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2001-05-11)El proyecto de investigación parte de reconocer al maestro como un activo sujeto reconstructor de saber y pretende identificar las concepciones que acerca de competencias científicas ... -
-
Una nueva concepción de la materia el modelo estándar.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1992-01-01)Una imagen más comprensible de la naturaleza y una visión unificada de la física pueden ser presentadas a los estudiantes del bachillerato, gracias al conocimiento de las componentes fundamentales de la materia y de sus ... -
Desafíos de la Educación en Ciencias para la transformación de las prácticas docentes
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-07-01) -
1B102 Avance de Investigación: Validación de un cuestionario para medir el nivel de autorregulación en el tratamiento de cuestiones sociocientíficas en un aula de clase de séptimo grado.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-15)El propósito de esta investigación ha sido la adaptación y validación de un cuestionario de autorregulación para el uso de cuestiones sociocientíficas en un aula de séptimo grado. La validación se hizo con 213 estudiantes ... -
ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPN
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)El presente trabajo, presenta una investigación en proceso, enmarcada en contribuir al análisis de las implicaciones sociales que tiene el dopaje deportivo como problema de salud pública, a partir de una propuesta curricular ... -
7B047 La educación en energías renovables como alternativa de promoción del compromiso público ascendente entre los indígenas Wayúu del corregimiento Wimpechi, municipio de Uribia, en la Alta Guajira
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-22)Los indígenas Wayúu padecen las condiciones inhóspitas que azotan su territorio. El corregimiento de Wimpechi ha enfrentado el abandono del gobierno y el asalto de grupos armados que ha ocasionado graves abusos contra sus ... -
La controversia científica como propuesta de enseñanza para fundamentar las capacidades crítico-argumentativas en docentes en formación de química.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-11-20)La educación científica debe capacitar para la crítica y debe permitir que los jóvenes, en nuestro caso los docentes en formación del programa de Licenciatura en Química, sean conscientes que la intervención ... -
Algunas concepciones de los alumnos de la universidad pedagógica nacional en torno a la pedagogía y la didáctica.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2001-05-11)Este escrito toma las apreciaciones y observaciones de un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Se refiere a los conceptos que se tienen sobre la pedagogía y la didáctica, ... -
-
Evaluación de los aprendizajes en la educación superior.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2001-05-11)El presente trabajo muestra inicialmente un resumen de las principales generaciones de la evaluación propuestas por Guba y Lincoln (1989). Propone luego la evaluación por portafolios como alternativa de ... -
La geometría, su enseñanza y su aprendizaje
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-07-17) -
Deficiencias epistemológicas en la enseñanza de las reacciones ácido-base y dificultades de aprendizaje.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2000-01-11)El objetivo de este trabajo consiste en mostrar cómo la existencia de visiones distorsionadas de las Química, como la acumulación lineal y la problemática, puede explicar la falta de ... -
Aporte de la química analítica a la formación científica de los profesores de química.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2000-01-11)En este trabajo se presentan los resultados obtenidos al experimentar una estrategia pedagógica basada en la resolución de problemas en Química Analítica, con el fin de contribuir a la formación ... -
¿Que biología enseñar y comó hacerlo? Hacia una resignificación de la biología escolar.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2007-09-28)S e abordan dos cuestiones esenciales de la enseñanza de la Biolo-gía, las cuales derivan de algunas particularidades que le imprimen autonomía a esta ciencia: ¿cuáles deberían ser los contenidos ...