Los clubes de ciencia: un análisis discursivo sobre la negociación de significados científicos y tecnológicos en un centro interactivo
Citación
Fecha
2018-02-01Autor
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Vargas Sánchez, Darwin Leonardo
López Botello, Jhennifer Alejandra
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8652Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo caracterizar los procesos de negociación de significados en un espacio no formal como los clubes de ciencia y tecnología del centro interactivo “Maloka” de la ciudad de Bogotá, en específico el club de Química, el club de Robótica y el club de Astronomía. Esta investigación es de carácter cualitativo, de tipo microetnográfico y se utiliza el análisis del discurso como metodología para centrar la atención en las interacciones comunicativas entre los participantes y los tutores de los clubes de ciencia. Como resultado se pudieron clasificar las interacciones comunicativas en tres niveles: básico, contextual y crítico.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional