ESTADO DE ARTE PRELIMINAR DE LOS APORTES DEL ENFOQUE CTSA EN LA FORMACIÓN CIDADANA Y EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Casallas Rodríguez, Elizabeth
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4731Palabras claves
Enfoque CTSA
Cuestiones Sociocientíficas (CSC)
Cuestiones Socioambientales (CSA)
Formación ciudadana
Enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El escrito muestra los antecedentes relacionados con los aportes del enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente (CTSA) en la formación ciudadana y en los procesos de enseñanza aprendizaje (E-A) de las ciencias naturales. Para su construcción se revisaron artículos sobre investigaciones (terminadas y en proceso) del enfoque CTSA y de la formación ciudadana en la escuela, publicados en revistas especializadas de la Enseñanza de las Ciencias (EC) de Latinoamérica, Europa y Norteamérica a partir del 2003. Para facilitar el análisis de los resultados obtenidos, los artículos se clasifican en dos grupos: El primero, recoge las investigaciones de CTSA, que incluyen cuestiones sociocientíficas (CSC), cuestiones socio- ambientales (CSA), educación ambiental y enseñanza de las ciencias; el segundo grupo, investigaciones relacionadas con la formación ciudadana en la escuela.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional