El territorio eje transversal para la construcción de un currículo crítico para la enseñanza de las ciencias sociales.
Citación
Fecha
2019Autor
Pachón Moreno, Laura Stephania
Director / Asesor / Tutor
Ortiz Castiblanco, Cristhian Camilo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de grado nace a partir de la necesidad de crear una propuesta educativa en el área de ciencias sociales que contribuya a que los estudiantes generen procesos de apropiación e identificación con el territorio que ocupan a diario. Esta propuesta se realizó en el colegio Sierra Morena IED específicamente en la sede B ubicada en el barrio Santo Domingo Sabio perteneciente la UPZ Ismael Perdomo de la localidad 19 Ciudad Bolívar con los estudiantes de quinto grado de la jornada de la mañana.
Propuesta que punta al desarrollo de la capacidad crítica que poseen los y las niñas con el fin de conseguir que se conviertan en sujetos con un papel activo dentro de la comunidad que sean capaces de generar propuestas que contribuyan a la transformación de las dinámicas de su entorno escolar, familiar y barrial, a partir del constructivismo social.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales