Hacia el desarrollo de la comprensión lectora una realidad contextual.
Citación
Fecha
2017Autor
Maldonado Aguilar, Francy Karina
Director / Asesor / Tutor
Dimaté Rodríguez, Cecilia
Palabras claves
Colegio la Candelaria I.E.D. - Educación básica secundaria - Bogotá
Comprensión lectora
Investigación acción - Metodología
Niveles de lectura
Comprensión lectora - Fortalecimiento
Estrategias de lectura
Estrategias de lectura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento se basa en el resultado de una propuesta pedagógica investigativa, dirigida a los estudiantes del grado 902 de la jornada mañana del IEDI La Candelaria. Dicho proyecto es-tuvo dirigido a encontrar estrategias pertinentes para el mejoramiento de la comprensión lectora en los niveles inferencial y crítico-intertextual. De acuerdo con lo anterior y a partir del diagnóstico aplicado en la primera fase de la investi-gación, el problema identificado estuvo en la competencia lectora de los estudiantes, por lo cual, se tomó la determinación de trabajar en este componente mediante textos cortos afines a los gustos, intereses y contexto de la población estudiada, con el fin de formarlos como lectores y no como simples descodificadores de textos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés