Estrategia didáctica basada en el juego para la estimación de operaciones de suma y resta.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Estrada España, María Elena
Director / Asesor / Tutor
Gutiérrez Sastoque, Diana Patricia
Palabras claves
Colegio Carlos Federici I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotá
Estimación
Aproximación
Materias o Temas
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) - Estrategia didácticaConstructivismo - Modelo pedagógico
Juego - Estrategia didáctica
Enseñanza de las matemáticas - Suma y resta
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de este proyecto es determinar la incidencia de una estrategia didáctica mediada por un Ambiente Virtual de Aprendizaje para desarrollar la habilidad en la estimación de operaciones de suma y resta en niños de 8 y 9 años de edad de grado tercero de primaria del Colegio Distrital Carlo Federici, que tienen dificultades en el área de matemáticas. Se trabajó con un grupo de 11 niños a conveniencia a los cuales se aplicó una prueba Pre Test y luego de hacer la intervención se les realizo un Post Test, bajo una metodología Descriptiva, además, fue necesario analizar los resultados tanto numéricos como los resultados cualitativos mediante la observación. El modelo pedagógico utilizado para el desarrollo del ambiente virtual de aprendizaje fue basado en el Constructivismo. Así mismo el análisis de los resultados estuvo determinado por la prueba t de student para determinar el cumplimiento de la hipótesis planteada, que la media del post Test es mayor a la media del Pre Test en el grupo de estudiantes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación