Mostrar el registro sencillo del ítem
Trayectorias y rutas posibles para la investigación en educación infantil.
dc.contributor.author | Fandiño Cubillos, Graciela María | spa |
dc.contributor.author | Durán Chiappe, Sandra Marcela | spa |
dc.contributor.author | Pulido González, Jenny Maritza | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2019-02-20T02:23:49Z | |
dc.date.available | 2019-02-20T02:23:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5416-96-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9420 | |
dc.description.abstract | El texto Trayectorias y rutas posibles para la investigación en educación infantil ha sido construido como balance de los desarrollos de la línea “Pensamiento y creencias del profesor en educación infantil", la cual, antes del año 2013, se constituía en un grupo categorizado por Colciencias. Sin embargo, con el ánimo de fortalecer los procesos investigativos al interior de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, de sumar esfuerzos, potenciar y de visibilizar en amplios escenarios las elaboraciones académicas de maestros y maestras del programa, dicho grupo cambia su denominación y comienza a llamarse Educación infantil, pedagogía y contextos. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.publisher | CIUP | spa |
dc.relation.ispartof | Colección CIUP 41 años | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación en la primera infancia | spa |
dc.subject | Pedagogía – Investigaciones | spa |
dc.subject | Educación de niños – Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Metodología | spa |
dc.subject | Práctica de la enseñanza – Investigaciones | spa |
dc.subject | Ambiente educativo | spa |
dc.subject | Competencias educativas | spa |
dc.subject | Currículo | spa |
dc.subject | Capacitación docente | spa |
dc.subject | Formación profesional de maestros – Educación infantil | spa |
dc.title | Trayectorias y rutas posibles para la investigación en educación infantil. | spa |
dc.type | book | |
dc.subject.keywords | Early childhood education | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogy - Investigations | eng |
dc.subject.keywords | Children's education - Teaching methods | eng |
dc.subject.keywords | Methodology | eng |
dc.subject.keywords | Teaching practices - Research | eng |
dc.subject.keywords | Educational environment | eng |
dc.subject.keywords | Educational competences | eng |
dc.subject.keywords | Curriculum | eng |
dc.subject.keywords | Teacher training | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.audience | Comunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadores | spa |
dc.relation.references | Alcaldía Mayor de Bogotá. (2010). Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial en el distrito. Bogotá: Autor. | |
dc.relation.references | Argoz, J. (1997). El pensamiento del profesor de educación infantil: Estudio de casos sobre el conocimiento práctico de docentes en ejercicio. Tesis doctoral. Universidad de Oviedo. | |
dc.relation.references | Calderbead, J. (1988). Conceptualización e investigación del conocimiento profesional de los profesores. En L. Villar Angulo (dir.), Conocimientos, creencias y teorías de los profesores. Alcoy, España: Marfil. | |
dc.relation.references | Departamento Administrativo de Bienestar Social. (2003). Desarrollo infantil y educación inicial. Avances del proyecto pedagógico del dabs. Bogotá: dabs. | |
dc.relation.references | Clark, M. C. y Peterson, P. (1986-1990). Procesos de pensamiento de los docentes. En M. Wittrock, La investigación de la enseñanza III (cap. 6). Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Contreras, J. (1985). ¿El pensamiento o el conocimiento del profesor? Una crítica a los postulados de las investigaciones sobre el pensamiento del profesor y sus implicaciones para la formación del profesorado. Revista de Educación, 277, 5-28. | |
dc.relation.references | Durán, S. y Martín. C. (2010). Creencias acerca del juego y el movimiento en maestras en formación de II semestre de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. Revista [62] Internacional Magisterio, 47, 78-81. | |
dc.type.local | Libro | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [212]