Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFandiño Cubillos, Graciela Maríaspa
dc.contributor.authorDurán Chiappe, Sandra Marcelaspa
dc.contributor.authorPulido González, Jenny Maritzaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2019-02-20T02:23:49Z
dc.date.available2019-02-20T02:23:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-958-5416-96-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9420
dc.description.abstractEl texto Trayectorias y rutas posibles para la investigación en educación infantil ha sido construido como balance de los desarrollos de la línea “Pensamiento y creencias del profesor en educación infantil", la cual, antes del año 2013, se constituía en un grupo categorizado por Colciencias. Sin embargo, con el ánimo de fortalecer los procesos investigativos al interior de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, de sumar esfuerzos, potenciar y de visibilizar en amplios escenarios las elaboraciones académicas de maestros y maestras del programa, dicho grupo cambia su denominación y comienza a llamarse Educación infantil, pedagogía y contextos.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.publisherCIUPspa
dc.relation.ispartofColección CIUP 41 añosspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación en la primera infanciaspa
dc.subjectPedagogía – Investigacionesspa
dc.subjectEducación de niños – Métodos de enseñanzaspa
dc.subjectMetodologíaspa
dc.subjectPráctica de la enseñanza – Investigacionesspa
dc.subjectAmbiente educativospa
dc.subjectCompetencias educativasspa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectCapacitación docentespa
dc.subjectFormación profesional de maestros – Educación infantilspa
dc.titleTrayectorias y rutas posibles para la investigación en educación infantil.spa
dc.typebook
dc.subject.keywordsEarly childhood educationeng
dc.subject.keywordsPedagogy - Investigationseng
dc.subject.keywordsChildren's education - Teaching methodseng
dc.subject.keywordsMethodologyeng
dc.subject.keywordsTeaching practices - Researcheng
dc.subject.keywordsEducational environmenteng
dc.subject.keywordsEducational competenceseng
dc.subject.keywordsCurriculumeng
dc.subject.keywordsTeacher trainingeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.audienceComunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadoresspa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (2010). Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial en el distrito. Bogotá: Autor.
dc.relation.referencesArgoz, J. (1997). El pensamiento del profesor de educación infantil: Estudio de casos sobre el conocimiento práctico de docentes en ejercicio. Tesis doctoral. Universidad de Oviedo.
dc.relation.referencesCalderbead, J. (1988). Conceptualización e investigación del conocimiento profesional de los profesores. En L. Villar Angulo (dir.), Conocimientos, creencias y teorías de los profesores. Alcoy, España: Marfil.
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo de Bienestar Social. (2003). Desarrollo infantil y educación inicial. Avances del proyecto pedagógico del dabs. Bogotá: dabs.
dc.relation.referencesClark, M. C. y Peterson, P. (1986-1990). Procesos de pensamiento de los docentes. En M. Wittrock, La investigación de la enseñanza III (cap. 6). Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesContreras, J. (1985). ¿El pensamiento o el conocimiento del profesor? Una crítica a los postulados de las investigaciones sobre el pensamiento del profesor y sus implicaciones para la formación del profesorado. Revista de Educación, 277, 5-28.
dc.relation.referencesDurán, S. y Martín. C. (2010). Creencias acerca del juego y el movimiento en maestras en formación de II semestre de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. Revista [62] Internacional Magisterio, 47, 78-81.
dc.type.localLibro
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International