Mostrar el registro sencillo del ítem
Le développement de la compétence lexicale à travers des jeux et le travail collaboratif.
dc.contributor.advisor | Leuro Pinzón, Ricardo | spa |
dc.contributor.author | Toloza Ramírez, Ingrid Natalia | spa |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T16:02:07Z | |
dc.date.available | 2018-09-25T16:02:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-22066 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9120 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad determinar el impacto del juego y el trabajo colaborativo como estrategia para desarrollar la competencia lexical y el fortalecimiento de las competencias de interacción social de los estudiantes del grado 301 del Colegio La Candelaria, jornada tarde, quienes presentaron dificultades para describir su realidad utilizando el francés como segunda lengua, en las distintas habilidades de comunicación. Además, se pudo evidenciar dentro del aula de clase, la necesidad de interacción entre los estudiantes con el fin de desarrollar habilidades como la resolución de problemas y el trabajo en equipo, actividades en las que los estudiantes presentaban conflictos muy a menudo. Por tal razón, esta investigación busca proponer una estrategia en la que, a través de los juegos y el trabajo en equipo, los estudiantes logren mejorar su realidad educativa. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Competencia lexical | spa |
dc.subject | Juegos | spa |
dc.subject | Trabajo colaborativo | spa |
dc.title | Le développement de la compétence lexicale à travers des jeux et le travail collaboratif. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | ALMEDA, P. N. (1995). Técnicas y juegos pedagógicos. San Pablo | |
dc.relation.references | BLASCO, J. E., PÉREZ, J. A. (2007). Metodologías de investigación en las ciencias de la actividad física y el deporte: ampliando horizontes. España. Editorial Club Universitario | |
dc.relation.references | BONILLA, & RODRIGUEZ. (1997). Más allá de los métodos. LA investigación en | |
dc.relation.references | BROOKS, L., & BROOKS, M. (1993). The case for constructivist classroom. | |
dc.relation.references | BROWN, H. (1995). Principles of language learning teaching. | |
dc.relation.references | BURNS, A. (2003). Collaborative action research for English Language Teachers. | |
dc.relation.references | CARDONA. (2012) Efecto de los juegos didácticos en el aprendizaje de expresiones y vocabulario básico en inglés, en los niños de grado transición 1 y 2 del colegio Semenor. | |
dc.relation.references | DENZIN, N., & LINCOLN, Y. (2000). Handbook of qualitative research. | |
dc.relation.references | FREEMAN, D.; JOHNSON, K. E. (1998) Reconceptualizing the knowledge-base of language teacher education. | |
dc.relation.references | HERNANDEZ, R., FERNANDEZ, C., & BAPTISTA. (2010). Metodología de investigación. México: Mc Graw Hill. Cambridge University. | |
dc.relation.references | HIGUERAS, M. (2008). «nuevas técnicas para enseñar léxico. Barcelona. | |
dc.relation.references | HILTZ Y TUROFF, (1993) Tomado de “Entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje: El proyecto GET. http://www.ucm.es/info/multidoc/multidoc/revista/cuad6-7/imagen/evea.htm | |
dc.relation.references | HUERTAS. (2016) Developing Oral Interaction Skills Through the Use Of Communication Games | |
dc.relation.references | JIMÉNEZ, R. (2002). El Concepto de Competencia Léxica en los Estudios de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas lenguas. Universidad de la Rioja, 13. | |
dc.relation.references | JOHNSON, D., & R, Y. J. (1996). Aprendizaje cooperativo apoyado por el computador. Chile. | |
dc.relation.references | KEMMIS, STEPHEN, & MCTAGGART. (1998). The action research planner . Australia : Deakin University Press. | |
dc.relation.references | LINSE, & CAROLINE. (2005). Practical English Language Teaching Young Learners. New York : Mc Graw- Hill . | |
dc.relation.references | MARTINEZ, L. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. México DF: Trillas. | |
dc.relation.references | McCORMICK, S. (1995). Instructing students who have Literacy problems. . Englewood Cliffs, NJ: Merrill. Second Edition. | |
dc.relation.references | MEN. (2006). Formar en Lenguas Extranjeras ¡El reto! Bogotá: Revolución Educativa. Colombia Aprende | |
dc.relation.references | MEN. (1997). Lineamientos curriculares idiomas. | |
dc.relation.references | MEARA. (1996). The Dimensions of Lexical Competence. | |
dc.relation.references | PERDOMO. (2016) Juego cooperativo: desarrollando la producción oral. | |
dc.relation.references | PÉREZ, M. (2002) Consideraciones sobre la lexicografía bilingüe y el uso de los córpora textuales informatizados | |
dc.relation.references | POMBO, L., LOUREIRO, M., & MOREIRA, A. (2010). Assesing Collaborative work in a higher education blended learning context: strategies and students perceptions. . | |
dc.relation.references | PRESCOTT. (1993). A dilema of dioxygenases. | |
dc.relation.references | RUIZ & OMEÑACA, E. P. (2001). La cooperación como alternativa en educación física. . Barcelona. | |
dc.relation.references | ROMÁN, P. (2003). Posibilidades formativas de las herramientas groupware: el aprendizaje colaborativo en la educación. | |
dc.relation.references | SALAZAR. (2016) El juego simbólico: Imaginación y diversión en los procesos de escritura | |
dc.relation.references | SHARAN, & SHARAN. (1987). Educational leadership. | |
dc.relation.references | TAYLOR. (2002). Action research in workplace education. | |
dc.relation.references | VIGOSTKY.L. (1896). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica. | |
dc.relation.references | WARTOFSKI, M.-W. (1979). Models: Representation and scientific understanding. Dordrecht, Holland. Boston : D. Reidel. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Juego - Estrategia didáctica | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo colaborativo - Aula | spa |
dc.subject.lemb | Interacción - Estudiantes | spa |
dc.subject.lemb | Francés - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Investigación acción - Metodología | spa |
dc.subject.lemb | Vocabulario - Desarrollo | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |