Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeuro Pinzón, Ricardospa
dc.contributor.authorToloza Ramírez, Ingrid Nataliaspa
dc.date.accessioned2018-09-25T16:02:07Z
dc.date.available2018-09-25T16:02:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22066
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9120
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar el impacto del juego y el trabajo colaborativo como estrategia para desarrollar la competencia lexical y el fortalecimiento de las competencias de interacción social de los estudiantes del grado 301 del Colegio La Candelaria, jornada tarde, quienes presentaron dificultades para describir su realidad utilizando el francés como segunda lengua, en las distintas habilidades de comunicación. Además, se pudo evidenciar dentro del aula de clase, la necesidad de interacción entre los estudiantes con el fin de desarrollar habilidades como la resolución de problemas y el trabajo en equipo, actividades en las que los estudiantes presentaban conflictos muy a menudo. Por tal razón, esta investigación busca proponer una estrategia en la que, a través de los juegos y el trabajo en equipo, los estudiantes logren mejorar su realidad educativa.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCompetencia lexicalspa
dc.subjectJuegosspa
dc.subjectTrabajo colaborativospa
dc.titleLe développement de la compétence lexicale à travers des jeux et le travail collaboratif.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesALMEDA, P. N. (1995). Técnicas y juegos pedagógicos. San Pablo
dc.relation.referencesBLASCO, J. E., PÉREZ, J. A. (2007). Metodologías de investigación en las ciencias de la actividad física y el deporte: ampliando horizontes. España. Editorial Club Universitario
dc.relation.referencesBONILLA, & RODRIGUEZ. (1997). Más allá de los métodos. LA investigación en
dc.relation.referencesBROOKS, L., & BROOKS, M. (1993). The case for constructivist classroom.
dc.relation.referencesBROWN, H. (1995). Principles of language learning teaching.
dc.relation.referencesBURNS, A. (2003). Collaborative action research for English Language Teachers.
dc.relation.referencesCARDONA. (2012) Efecto de los juegos didácticos en el aprendizaje de expresiones y vocabulario básico en inglés, en los niños de grado transición 1 y 2 del colegio Semenor.
dc.relation.referencesDENZIN, N., & LINCOLN, Y. (2000). Handbook of qualitative research.
dc.relation.referencesFREEMAN, D.; JOHNSON, K. E. (1998) Reconceptualizing the knowledge-base of language teacher education.
dc.relation.referencesHERNANDEZ, R., FERNANDEZ, C., & BAPTISTA. (2010). Metodología de investigación. México: Mc Graw Hill. Cambridge University.
dc.relation.referencesHIGUERAS, M. (2008). «nuevas técnicas para enseñar léxico. Barcelona.
dc.relation.referencesHILTZ Y TUROFF, (1993) Tomado de “Entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje: El proyecto GET. http://www.ucm.es/info/multidoc/multidoc/revista/cuad6-7/imagen/evea.htm
dc.relation.referencesHUERTAS. (2016) Developing Oral Interaction Skills Through the Use Of Communication Games
dc.relation.referencesJIMÉNEZ, R. (2002). El Concepto de Competencia Léxica en los Estudios de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas lenguas. Universidad de la Rioja, 13.
dc.relation.referencesJOHNSON, D., & R, Y. J. (1996). Aprendizaje cooperativo apoyado por el computador. Chile.
dc.relation.referencesKEMMIS, STEPHEN, & MCTAGGART. (1998). The action research planner . Australia : Deakin University Press.
dc.relation.referencesLINSE, & CAROLINE. (2005). Practical English Language Teaching Young Learners. New York : Mc Graw- Hill .
dc.relation.referencesMARTINEZ, L. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. México DF: Trillas.
dc.relation.referencesMcCORMICK, S. (1995). Instructing students who have Literacy problems. . Englewood Cliffs, NJ: Merrill. Second Edition.
dc.relation.referencesMEN. (2006). Formar en Lenguas Extranjeras ¡El reto! Bogotá: Revolución Educativa. Colombia Aprende
dc.relation.referencesMEN. (1997). Lineamientos curriculares idiomas.
dc.relation.referencesMEARA. (1996). The Dimensions of Lexical Competence.
dc.relation.referencesPERDOMO. (2016) Juego cooperativo: desarrollando la producción oral.
dc.relation.referencesPÉREZ, M. (2002) Consideraciones sobre la lexicografía bilingüe y el uso de los córpora textuales informatizados
dc.relation.referencesPOMBO, L., LOUREIRO, M., & MOREIRA, A. (2010). Assesing Collaborative work in a higher education blended learning context: strategies and students perceptions. .
dc.relation.referencesPRESCOTT. (1993). A dilema of dioxygenases.
dc.relation.referencesRUIZ & OMEÑACA, E. P. (2001). La cooperación como alternativa en educación física. . Barcelona.
dc.relation.referencesROMÁN, P. (2003). Posibilidades formativas de las herramientas groupware: el aprendizaje colaborativo en la educación.
dc.relation.referencesSALAZAR. (2016) El juego simbólico: Imaginación y diversión en los procesos de escritura
dc.relation.referencesSHARAN, & SHARAN. (1987). Educational leadership.
dc.relation.referencesTAYLOR. (2002). Action research in workplace education.
dc.relation.referencesVIGOSTKY.L. (1896). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica.
dc.relation.referencesWARTOFSKI, M.-W. (1979). Models: Representation and scientific understanding. Dordrecht, Holland. Boston : D. Reidel.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembJuego - Estrategia didácticaspa
dc.subject.lembTrabajo colaborativo - Aulaspa
dc.subject.lembInteracción - Estudiantesspa
dc.subject.lembFrancés - Enseñanzaspa
dc.subject.lembInvestigación acción - Metodologíaspa
dc.subject.lembVocabulario - Desarrollospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/