Validation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English.
Citación
Fecha
2018-07-01Autor
Díaz, Claudio
González, Georgina
Jara-Ramírez, Lucas Ignacio
Muñoz Parra, Javiera Alejandra
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8111Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El manejo del aula es una preocupación permanente y un desafío para los maes-tros. Las buenas prácticas de manejo del aula son fundamentales para facilitar el aprendizaje efectivo y, por lo tanto, los investigadores continuamente exploran for-mas de medir esta construcción desde diferentes perspectivas. Los cuestionarios son una de las herramientas utilizadas para recopilar datos relevantes. Este artículo presenta un enfoque para la validación de un cuestionario de manejo del clase. Para validar este cuestionario, los elementos fueron evaluados por expertos en el campo a través de la aplicación de técnicas de verificación de dos miembros, a saber Delphi y Kappa de Fleiss, lo que implicó una serie de cambios en algunos de los artículos. Finalmente, una pequeña prueba piloto que se llevó a cabo entre maestros de inglés en formación y practicantes dio como resultado un excelente Alfa de Cronbach, lo que resultó en un cuestionario altamente confiable.
Abstract
Classroom management is a permanent concern and challenge for teachers. Good classroom management practices are critical to facilitate effective learning and the-refore, researchers are continuously exploring ways to measure this construct from different perspectives. Questionnaires are one of the tools used to gather relevant data. This article presents an approach to the validation of a classroom manage-ment questionnaire. To validate this questionnaire, items were assessed by experts in the field through the application of two member checking techniques, namely, Delphi and Fleiss’ Kappa that implied a series of changes in some of the items. Fi-nally, a small pilot testing conducted among pre and in-service teachers of English yielded an excellent Cronbach’s Alpha, resulting in a highly reliable questionnaire.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional