Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual.
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Date
2015-10-08Author
Salcedo Valderrama, Karen Marcela
Vargas Herrera, Loren Katerine
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http://revistas.upn.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290Palabras claves
Educación virtual
Función docente
Ciencias sociales
Educación
Preparación docente
Formación ética y política
Vínculo educativo
Relación social
Función instructiva
Función formativa
Keyword
Virtual educationTeacher role
Ethical and political formation
Educational link
Social relationships
Instructional function
Formative function
Metadata
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El presente artículo está basado en la investigación cualitativa Análisis de la función del docente y la formación ética y política en las condiciones de la educación virtual. Su propósito es responder si el marco de la educación virtual posibilita la formación ética y política de los sujetos, en la medida en que favorece o no la formación de juicios, la toma de decisiones y la aptitud para vivir en comunidad. Para esto, se tomaron cuatro testimonios correlacionados con un insumo teórico, con la intención de lograr un acercamiento al fenómeno de la educación virtual y comprender así su rápida acogida e implementación en el país. Esta correlación no solo mostrará las diferentes perspectivas que se tienen de esta forma de educación sino que también permitirá reflexionar y precisar ciertas características de la función docente en la formación ética y política.
Abstract
This article is based upon the qualitative research Analy-sis of the Teachers’ Role and Ethical and Political Formation in a Virtual Education Context. It attempts to answer if a virtual education context enables the ethical and politi-cal formation of subjects, in terms of favoring judgment, decision making, and the ability to live in community. In order to achieve this goal, four testimonies were corre-lated with a theoretical framework to approach virtual education and understand its fast reception and imple-mentation in the country. This correlation will not only show different perspectives of virtual education, but it will also allow us to reflect upon and pin down some fea-tures of teachers’ role in ethical and political formation.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional