El autismo, una condición del pensamiento.
Citación
Fecha
2014-08-22Autor
García R, Luisa Fernanda
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2554Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El autismo, tema estudiado y debatido por muchos desde el siglo pasado, ha pasado por ser desde una enfermedad psiquiátrica hasta un síndrome, pero en este artículo se presenta como una condición de pen-samiento que, como tal, afecta al individuo de diferen-tes formas y en diferentes grados. Como una condi-ción de pensamiento es factible de modificación y evo-lución, por tanto un adecuado proceso de estimulación terapéutica de orden interdisciplinar que sea adecuada, constante y continua, preferiblemente a edades tem-pranas, les dará a muchos individuos con este diagnós-tico, y otros similares, la posibilidad de adaptación psi-cosocial y comunicativa necesaria para su desarrollo y desempeño normotípico.
Abstract
Autism, subject studied and discussed by many since the last century happened to be from a psychiatric ill-ness to a syndrome, but in this article is presented as a condition of thought as such, affects individuals in diffe-rent ways and different degrees. As a condition of thou-ght is feasible modification and evolution, so a proper process of therapeutic stimulation of interdisciplinary order that is adequate, steady and continuous, prefera-bly at an early age, it will give many individuals with this diagnosis, and the like, the psychosocial and communi-cative potential for their development and adaptation normotípico performance
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional