Red de maestros en educación ambiental : un espacio de formación de formadores en Bogotá, Colombia.
xmlui.custom.rm-title
Date
2012-12-18Author
Rodríguez, Carmen Zamudio
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/1902Palabras claves
Formación docente
Educación ambiental
Redes de maestros
Red en educación ambiental
Representaciones sociales de ambiente y educación ambiental
Keyword
Teacher trainingEnvironmental education
Networking of teachers
Environmental education network
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo documenta algunas experiencias pedagógicas que se han implementado en el marco de la Red de Maestros en Educación Ambiental del Distrito Capital, con el fin de contribuir a la formación conceptual de los docentes de colegios oficiales que participan en el proceso de conformación de esta red. Por lo tanto, empleando elementos de investigación cualitativa, se indagan concepciones de los maestros sobre ambiente, educación ambiental y problemática ambiental, para, a partir de estas representaciones, establecer una línea de base y diseñar e implementar una estrategia metodológica de formación docente.
Abstract
"is paper documents some educational experiences that have been implemented within the framework of the Teacher`s Environmental Education Network of the Capital District, in or-der to contribute to the conceptual training of teachers in o#cial schools participating in the process of formation of this network. For that reason, using elements of qualitative research, here conceptions of teachers on environment, environmental problematic and environmental education are investigated; from these representations, a baseline is established and is designs and implements a methodological strategy of teacher training.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Nodos y Nudos [563]
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Diagnóstico del Impacto Ambiental de la población residente y flotante de un sector de la calle 72 (localidad de Chapinero).
Bejarano Beltrán, Lorena; López Piñeros, Laura Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La investigación del presente trabajo de grado, se enmarcó en una lectura de los elementos que diagnostican el impacto ambiental en un sector de la calle 72, reconociendo los actores sociales, la infraestructura y el uso ... -
Las aulas ambientales como estrategia pedagógica para la resignificación de las interacciones del ser humano y su entorno.
Julio Vargas, Henry Alexis (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente trabajo se realiza en la comunidad barrio La Aurora, ubicada en la localidad de Usme, el proyecto serealizó con los estudiantes de 6to grado JM, la cual cuenta con espacio de zonas verdes destinadas al ... -
Diagnóstico de los comportamientos ambientales de la población flotante de la calle 72 (entre la carrera quinta y la avenida caracas) una estrategia educativa para la construcción de sentidos y significados sobre el ambiente a través de la imagen.
Torres Castañeda, Maritza (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La investigación se llevó a cabo en sobre la calle 72 (entre la carrera quinta y la avenida caracas), una importante zona de la ciudad de Bogotá. El objetivo de la investigación era Identificar los elementos que intervienen ...