Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Caracterización del conocimiento didáctico del contenido matemático de una profesora de grado primero que participa en el espacio de formación asesorías del Instituto Pedagógico Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La presente investigación surge con el propósito de incentivar, fortalecer, potenciar y orientar desde el área de matemáticas a los(as) profesoras de preescolar y de básica primaria que están a cargo de la enseñanza de las ...
Tecnologías digitales en espacios laborales : una mirada desde las enseñanzas dialogantes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El siguiente documento propone el abordaje de las tecnologías digitales en los espacios laborales, un tema que resulta de mucha pertinencia en la actualidad, porque implica un modelo de educación para adultos que no está ...
Reconocimiento e interés de la música colombiana por medio del aprendizaje de la flauta dulce, en el Colegio Gimnasio Moderno de Bogotá, grado cuarto Decroly.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
Este trabajo monográfico surge de la preocupación de ver como los estudiantes de cuarto Decroly del Gimnasio Moderno, se sienten cada vez más atraídos por la músicas modernas, que a través de la comunicación, globalización ...
Reflexión pedagógica de la practica docente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este proyecto pretende reflexionar sobre el proceso de práctica pedagógica “grabar en la memoria” el cual se desarrolló desde marzo de 2019 a junio del mismo año, en la Universidad Pedagógica Nacional a través de la catedra ...
Espacios complementarios de educación en función del aprendizaje del concepto de masa inercial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo se desarrolló en el marco de emergencia sanitaria a raíz del Covid-19, por lo que se implementaron estrategias educativas contempladas por la educación asistida por virtualidad, con estudiantes de grados ...
Teorías del aprendizaje y modelos pedagógicos implementados en la enseñanza de canto en la Lic. en Música de la UPN.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El presente trabajo, es una búsqueda de fundamentos teóricos en el hacer pedagógico del autor como Maestro de Canto. Para tal fin, se hace una aproximación a los cinco maestros de canto de la Lic. en Música de la Universidad ...
Comprensión y formas de apropiación de los modelos pedagógicos desde la implementación de la Ley General de Educación en Colombia
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Mediante una investigación cualitativa de tipo análisis documental, se abordan en este documento las acepciones y formas de apropiación que tienen los maestros, algunos de los cuales se convierten en maestros investigadores, ...
El aprendizaje significativo en las principales obras de David Ausubel : lectura desde la pedagogía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado consta de una caracterización a las principales obras de David Ausubel en el ámbito educativo, a partir de una lectura desde la pedagogía, en clave de los conceptos: escuela, enseñanza y maestro. ...
La transformación del examen en la enseñanza de la Biología: condiciones de posibilidad desde una reflexión pedagógica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este trabajo investigativo, le permite al maestro crear, pensar, preguntarse, proponer, planear y reflexionar, sobre su quehacer y las dinámicas que emergen del mismo; en este camino investigativo se configura, indaga y ...
Una revisión teórica y conceptual de la pedagogía y la didáctica en las Facultades de Educación, Educación Física y Bellas Artes de la UPN
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado surge al interior del eje de pedagogía y formación de maestros de la licenciatura de Psicología y Pedagogía de la UPN, El cual busca dar continuidad al trabajo denominado La Pedagogía en la ...