Una revisión teórica y conceptual de la pedagogía y la didáctica en las Facultades de Educación, Educación Física y Bellas Artes de la UPN
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Ossa Otálora, Robert Stev
Caballero Vera, Richard Camilo
Director / Asesor / Tutor
Noguera Ramírez, Carlos Ernesto
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado surge al interior del eje de pedagogía y formación de maestros de la licenciatura de Psicología y Pedagogía de la UPN, El cual busca dar continuidad al trabajo denominado La Pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional, en el que se identificó una dispersión del término y una falta de delimitación entre pedagogía y didáctica dentro de la institución. De esta manera, a través de un trabajo en conjunto con compañeros del mismo espacio, se dará una aproximación a las definiciones de Pedagogía y Didáctica dentro de la Universidad. Es así que, la actual investigación se centra en indagar sobre las principales tendencias teóricas y conceptuales de Pedagogía y Didáctica que se tienen al interior de la facultad de Educación, Educación Física y Bellas Artes de la UPN.
Abstract
The present degree work arises within the axis of pedagogy and teacher training of the degree in Psychology and Pedagogy of the UPN, which seeks to give continuity to the work called Pedagogy in the National Pedagogical University, in which a dispersion was identified of the term and a lack of delimitation between pedagogy and didactics within the institution. In this way, through joint work with colleagues from the same space, an approach will be given to the definitions of Pedagogy and Didactics within the University. Thus, the current research focuses on investigating the main theoretical and conceptual trends of Pedagogy and Didactics that exist within the Faculty of Education, Physical Education and Fine Arts of the UPN.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía