Listar Trabajos y Tesis de grado Director(a) de tesis "Pérez Medina, Carlos Roberto"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Argumentación, EGD, tareas y libros de texto : conocimiento didáctico matemático del profesor de matemáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo es el resultado de una investigación que se ocupó de identificar el conocimiento didáctico-matemático de un profesor sobre argumentación, EGD y tareas antes y después de estudiar el primer semestre de ... -
Clasificación de problemas de orden multiplicativo sobre fracciones en libros de texto de grados sexto y séptimo de educación básica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado se propone categorizar los enunciados de problemas para el estudiante sobre la multiplicación y división de fracciones en libros de texto de sexto y séptimo grado, según las categorías de situaciones ... -
Estudio del conocimiento didáctico-matemático de dos profesores sobre argumentación, entornos de geometría dinámica y diseño de tareas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo estudia la transformación de nuestro conocimiento didáctico-matemático en torno al diseño de tareas escolares que promuevan la argumentación, mediados por algún entorno de geometría dinámica. Para el ... -
El razonamiento geométrico en la educación en línea de estudiantes de grados sexto y once fundamentado en el modelo de Van Hiele.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El Modelo de Van Hiele contempla un aspecto descriptivo en el que se describe el razonamiento de los estudiantes a través de una distribución escalonada en niveles secuenciales y ordenados que no van asociados a la edad. ...