Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Rubiano, Oscar Orlandospa
dc.contributor.authorQuiceno Forero, Lyndaspa
dc.date.accessioned2015-10-08T19:13:40Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:03Z
dc.date.available2015-10-08T19:13:40Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:03Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherTE-13761
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3229
dc.description.abstractEsta propuesta de intervención pedagógica se enmarca en la IAP, investigación acción pedagógica, que busca la transformación positiva de los escenarios escolares. Su intención principal es la de activar los niveles de atención en la clase de francés lengua extranjera FLE, a través de la implementación de un arsenal de juegos de teatro en el aula de clase. Esta propuesta nace luego del trabajo realizado con las estudiantes del grado 504 en la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectProblemas de aprendizajespa
dc.subjectAprendizajes de lenguas extranjerasspa
dc.subjectArsenal de juegos de teatrospa
dc.subjectDéficit de atenciónspa
dc.subjectEnfoque comunicativospa
dc.titleArsenal de jeux de théâtre dans la salle de classe comme un outil didactique pour activer les niveaux d'attention dans le cours de FLE.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAugé, Hélène. (1981) Jeux pour parler, jeux pour créer : dynamique du groupe et prise de la parole. Paris : CLE International.
dc.relation.referencesArias, Juan de Dios. (2003) Problemas de aprendizaje. Bogotá, D.C.: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesBlin, Béatrice & Herrera Leonardo. Recherche-action: un outil pour transformer les pratiques.
dc.relation.referencesBoal, Augusto. (2002) Juegos para actores y no actores. Barcelona: Alba.
dc.relation.referencesByram M., Fleming, M. (2001) perspectivas interculturales en el aprendizaje de idiomas: enfoques a través del teatro y la etnografía. Madrid: Cambridge Press.
dc.relation.referencesGarcía de Zelaya, B., Arce de Wantland, S. (1997) Problemas de aprendizaje. Guatemala: Piedra Santa.
dc.relation.referencesOcampo, Alberto. (2005) El juego del teatro en la escuela. Cali: Bellas Artes.
dc.relation.referencesPiaget, Jean. (1969) Psicología del niño. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesRestrepo, Bernardo. Una variante pedagógica de la investigación-acción educativa. Consejo Nacional de Acreditación de Colombia.
dc.relation.referencesSormani, Nora Lía. (2000) El teatro para niños: del texto al escenario. Santa fe: Homo sapiens.
dc.relation.referencesVega, Roberto. (1996) El juego del teatro, un aporte a la transformación educativa. Buenos Aires: Santillana.
dc.relation.referencesStanssen Berger, Kathleen (2oo4) Psicología del desarrollo, infancia y adolescencia. Buenos Aires: Panamericana.
dc.relation.referencesThurstone, L.L. (1997) Formas idénticas. Madrid: TEA Ediciones.
dc.relation.referencesVygotsky, Liev Semionovich. (1995) Pensamiento y lenguaje: teoría el desarrollo cultural de las funciones psíquicas. Buenos Aires: Ediciones Fausto.
dc.relation.referencesWiddowson, H.G. (1981) Une approche communicative de l’enseignement de langues. Paris : HATIER-CREDIF
dc.relation.referencesCallegari, Vasques Marília Oliveira. (2007) Reflexiones sobre el modelo de adquisición de segundas lenguas de Stephen Krashen, un puente entre la teoría y la práctica. Revista electrónica de Brasil E/EL número 05. pags. 1-21. En: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/file.php/85/tema3/Reflexiones_so bre_el_modelo_de_adquisicion_de_L2.pdf
dc.relation.referencesInstitución Educativa Distrital, Liceo Femenino Mercedes Nariño. Espacio virtual. En: http://lifemena.jimdo.com/
dc.relation.referencesKrashen, Stephen. Second language acquisition and second language learning. Libro electrónico. En: http://www.sdkrashen.com/SL_Acquisition_and_Learning/index.html
dc.relation.referencesSaavedra, M. A. (1999) Principios de aprendizaje. [Versión electrónica] Santiago: Universitaria. En http://books.google.com.co/books?id=KZ6O6TF46wIC&printsec=frontcov er&dq=related:ISBN8432305790#v=onepage&q&f=false
dc.relation.referencesSperanza, Sabrina. Teatro del oprimido como herramienta educativa: taller de teatro del oprimido en Brasil. En: http://www.cce.org.uy/cce/images/area_pedagogica/TEATROOPRIMIDO.pdf
dc.relation.referencesVásquez, L. La enseñanza y aprendizaje del castellano como segunda lengua. Portal Gobierno de España, Ministerio de educación. Artículo electrónico. En: http://www.educacion.es/redele/biblioteca/vigil/06.teorias.pdf
dc.relation.referencesZapata, Oscar A. (1987). Juego y aprendizaje escolar, perspectiva psicogenética. [Versión electrónica] Pax México: Ciudad de México. En: http://books.google.com.co/books?id=AHZbxQSOUvMC&printsec=frontcover&d q=aprendizaje+escolar&hl=es&ei=2NXZTPHDCcWt8AaO89jZCA&sa=X& oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CC0Q6AEwAQ#v=onepage& q&f=false
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembLenguas extranjeras - Enseñanzaspa
dc.subject.lembFrancés - Enseñanzaspa
dc.subject.lembFrancés - Enseñanza - Educación básica primariaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/