Mostrar el registro sencillo del ítem
Arsenal de jeux de théâtre dans la salle de classe comme un outil didactique pour activer les niveaux d'attention dans le cours de FLE.
dc.contributor.advisor | Torres Rubiano, Oscar Orlando | spa |
dc.contributor.author | Quiceno Forero, Lynda | spa |
dc.date.accessioned | 2015-10-08T19:13:40Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:04:03Z | |
dc.date.available | 2015-10-08T19:13:40Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:04:03Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.other | TE-13761 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3229 | |
dc.description.abstract | Esta propuesta de intervención pedagógica se enmarca en la IAP, investigación acción pedagógica, que busca la transformación positiva de los escenarios escolares. Su intención principal es la de activar los niveles de atención en la clase de francés lengua extranjera FLE, a través de la implementación de un arsenal de juegos de teatro en el aula de clase. Esta propuesta nace luego del trabajo realizado con las estudiantes del grado 504 en la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | spa |
dc.subject | Aprendizajes de lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | Arsenal de juegos de teatro | spa |
dc.subject | Déficit de atención | spa |
dc.subject | Enfoque comunicativo | spa |
dc.title | Arsenal de jeux de théâtre dans la salle de classe comme un outil didactique pour activer les niveaux d'attention dans le cours de FLE. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Augé, Hélène. (1981) Jeux pour parler, jeux pour créer : dynamique du groupe et prise de la parole. Paris : CLE International. | |
dc.relation.references | Arias, Juan de Dios. (2003) Problemas de aprendizaje. Bogotá, D.C.: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Blin, Béatrice & Herrera Leonardo. Recherche-action: un outil pour transformer les pratiques. | |
dc.relation.references | Boal, Augusto. (2002) Juegos para actores y no actores. Barcelona: Alba. | |
dc.relation.references | Byram M., Fleming, M. (2001) perspectivas interculturales en el aprendizaje de idiomas: enfoques a través del teatro y la etnografía. Madrid: Cambridge Press. | |
dc.relation.references | García de Zelaya, B., Arce de Wantland, S. (1997) Problemas de aprendizaje. Guatemala: Piedra Santa. | |
dc.relation.references | Ocampo, Alberto. (2005) El juego del teatro en la escuela. Cali: Bellas Artes. | |
dc.relation.references | Piaget, Jean. (1969) Psicología del niño. Madrid: Morata. | |
dc.relation.references | Restrepo, Bernardo. Una variante pedagógica de la investigación-acción educativa. Consejo Nacional de Acreditación de Colombia. | |
dc.relation.references | Sormani, Nora Lía. (2000) El teatro para niños: del texto al escenario. Santa fe: Homo sapiens. | |
dc.relation.references | Vega, Roberto. (1996) El juego del teatro, un aporte a la transformación educativa. Buenos Aires: Santillana. | |
dc.relation.references | Stanssen Berger, Kathleen (2oo4) Psicología del desarrollo, infancia y adolescencia. Buenos Aires: Panamericana. | |
dc.relation.references | Thurstone, L.L. (1997) Formas idénticas. Madrid: TEA Ediciones. | |
dc.relation.references | Vygotsky, Liev Semionovich. (1995) Pensamiento y lenguaje: teoría el desarrollo cultural de las funciones psíquicas. Buenos Aires: Ediciones Fausto. | |
dc.relation.references | Widdowson, H.G. (1981) Une approche communicative de l’enseignement de langues. Paris : HATIER-CREDIF | |
dc.relation.references | Callegari, Vasques Marília Oliveira. (2007) Reflexiones sobre el modelo de adquisición de segundas lenguas de Stephen Krashen, un puente entre la teoría y la práctica. Revista electrónica de Brasil E/EL número 05. pags. 1-21. En: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/file.php/85/tema3/Reflexiones_so bre_el_modelo_de_adquisicion_de_L2.pdf | |
dc.relation.references | Institución Educativa Distrital, Liceo Femenino Mercedes Nariño. Espacio virtual. En: http://lifemena.jimdo.com/ | |
dc.relation.references | Krashen, Stephen. Second language acquisition and second language learning. Libro electrónico. En: http://www.sdkrashen.com/SL_Acquisition_and_Learning/index.html | |
dc.relation.references | Saavedra, M. A. (1999) Principios de aprendizaje. [Versión electrónica] Santiago: Universitaria. En http://books.google.com.co/books?id=KZ6O6TF46wIC&printsec=frontcov er&dq=related:ISBN8432305790#v=onepage&q&f=false | |
dc.relation.references | Speranza, Sabrina. Teatro del oprimido como herramienta educativa: taller de teatro del oprimido en Brasil. En: http://www.cce.org.uy/cce/images/area_pedagogica/TEATROOPRIMIDO.pdf | |
dc.relation.references | Vásquez, L. La enseñanza y aprendizaje del castellano como segunda lengua. Portal Gobierno de España, Ministerio de educación. Artículo electrónico. En: http://www.educacion.es/redele/biblioteca/vigil/06.teorias.pdf | |
dc.relation.references | Zapata, Oscar A. (1987). Juego y aprendizaje escolar, perspectiva psicogenética. [Versión electrónica] Pax México: Ciudad de México. En: http://books.google.com.co/books?id=AHZbxQSOUvMC&printsec=frontcover&d q=aprendizaje+escolar&hl=es&ei=2NXZTPHDCcWt8AaO89jZCA&sa=X& oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CC0Q6AEwAQ#v=onepage& q&f=false | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Lenguas extranjeras - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Francés - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Francés - Enseñanza - Educación básica primaria | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |