Documentos pedagógicos 24. Estudio sobre la admisión, caracterización de los estudiantes y deserción en la Universidad Pedagógica Nacional
xmlui.custom.rm-title
Author
Díaz Flórez, Olga Cecilia
Lache Rodríguez, Luz Mary
Metadata
Show full item recordAbstract
the main trends regarding the admission processes at the University in the last eight years (2014-2021) and the selectivity and absorption stats are established for undergraduate and graduate programs in this same period, in contrast to the data from admission into the country's university programs, taking as reference the information provided by both the UPN—Subidrección de Admisiones (SAD)—and the Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES). The analyzes consider both general institutional trends and admission by faculty and program.
Abstract
El presente estudio sobre la caracterización de los estudiantes al ingreso, admisión y deserción en la Universidad Pedagógica Nacional se elaboró en el marco de las metas del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2020-2024. En el primer capítulo se ubican
las principales tendencias en torno a los procesos de admisión en la Universidad en los últimos ocho años (2014-2021) y se establecen los índices de selectividad y absorción para los programas de pregrado y posgrado en este mismo periodo, en contraste con los datos de admisión en los programas universitarios del país, al tomar como referencia la información que provee tanto la UPN —Subdirección de Admisiones (SAD)— y el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES). Los análisis contemplan tanto las tendencias generales institucionales como la admisión por facultad y programa.