Saberes danzantes del barrio Martínez Rico experiencia pedagógica.
Citación
Fecha
2023Autor
Moreno Pinzón, Carmen Patricia
Director / Asesor / Tutor
Albornoz Rodríguez, Luz Adriana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto se basó en una investigación cualitativa, que se llevó a cabo a través del método de Sistematización de experiencias. Según (Torres A, 2017), ya que permitió reconstruir la experiencias pedagógicas artísticas y comprendió los saberes, tradiciones de los abuelos que habitan el barrio Martínez Rico, Esto permitió que los adultos, participaran de manera activa en el diseño, desarrollo y evaluación de las actividades implementadas, desde la construcción de la una cartografía social pedagógica; esta experiencia permitió identificar los lugares más emblemáticos para ellos y comprender cómo se relacionan con su identidad cultural y la memoria colectiva, lo anterior aprovechando las narrativas de cada uno de ellos, después de hacer el recorrido por el territorio.
Abstract
This project was based on qualitative research, which was carried out through the Systematization of experiences method. According to (Torres A, 2017), since it allowed to reconstruct the artistic pedagogical experiences and understood the knowledge, traditions of the grandparents who inhabit the Martínez Rico neighborhood, This allowed adults to participate actively in the design, development and evaluation of the activities implemented, from the construction of a social pedagogical cartography; This experience made it possible to identify the most emblematic places for them and to understand how they are related to their cultural identity and collective memory, the above taking advantage of the narratives of each one of them, after touring the territory.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas